Caracas, 02 de agosto de 2017.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró el desacato a la sentencia N° 371 del pasado 24 de mayo en el que incurrió el ciudadano Carlos García Odón, alcalde del municipio Libertador del estado Mérida.
En vista de lo antes mencionado, fue sancionado al cumplimiento de quince meses de prisión, igualmente cesa sus funciones como alcalde, se declara su falta absoluta e inhabilitación política y se mantiene la medida de prohibición de salida del país del sancionado para garantizar su efectiva aprehensión.
Además, quedará a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y se estableció como sitio de reclusión la sede del mencionado organismo localizado en la ciudad capital. “Permanecerá en este lugar hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión”, precisó el magistrado Juan José Mendoza Jover, presidente de la Sala Constitucional.
Se desconoce su paradero y se designa al Sebin a proceder la tramitación de la orden de alerta roja a los servicios de Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional.    /EM