Por: Vtactual.com | |
23 mayo 2019 - El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó de manera breve y didáctica como las medidas coercitivas y unilaterales que bloquean a Venezuela por parte de Estados Unidos estan afectando la distribución de gasolina y gas dentro del territorio venezolano.
Las declaraciones las ofreció para el Canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), explicando que aunque el país caribeño es un principal exportador de petróleo, no esta conectado en su totalidad por oleoductos. Explicó que el cabotaje y las empresas que trabajan para distribuir los combustibles están siendo afectadas por el bloqueo que se tiene en el país.
“Lo que se produce en “Jose” (oleoducto, José Antonio Anzoategui), -una de las fuentes más grandes y donde se produce la gasolina y el gas para el país- se debe trasladar por barco a otras partes del territorio, como por ejemplo al complejo Bajo Grande en Maracaibo, para luego ser llevado al Vigía y así llegar al Táchira.
Las empresas que se usaban normalmente fueron sancionadas por la lista OFAC de los Estados Unidos, lo que hace que el Estado venezolano contrate empresas que quedan más lejos geográficamente, como lo son empresas de Turquía o Rusia.
“Ahora lo que nos llevaba 5 horas para distribuir se lleva 26 horas para llegar a los estados que se encuentran más a los extremos del país”, concluyó.
Las declaraciones las ofreció para el Canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), explicando que aunque el país caribeño es un principal exportador de petróleo, no esta conectado en su totalidad por oleoductos. Explicó que el cabotaje y las empresas que trabajan para distribuir los combustibles están siendo afectadas por el bloqueo que se tiene en el país.
“Lo que se produce en “Jose” (oleoducto, José Antonio Anzoategui), -una de las fuentes más grandes y donde se produce la gasolina y el gas para el país- se debe trasladar por barco a otras partes del territorio, como por ejemplo al complejo Bajo Grande en Maracaibo, para luego ser llevado al Vigía y así llegar al Táchira.
Las empresas que se usaban normalmente fueron sancionadas por la lista OFAC de los Estados Unidos, lo que hace que el Estado venezolano contrate empresas que quedan más lejos geográficamente, como lo son empresas de Turquía o Rusia.
“Ahora lo que nos llevaba 5 horas para distribuir se lleva 26 horas para llegar a los estados que se encuentran más a los extremos del país”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario