Nota de Prensa / Redacción WEB
Cortesía Oipeez
En el marco del Plan Siembra 2019, Omar Prieto, gobernador bolivariano del Zulia, dio inicio este sábado, en el municipio Jesús Enrique Lossada, a la siembra de cereales en el sistema de riego El Diluvio- Palmar.
Explicó, que el proyecto El Diluvio-Palmar contempla en esta primera etapa, sembrar 75 hectáreas para la producción de semillas de arroz para sumar un total de 375 mil kilos, luego cultivar 3.100 hectáreas, así como 45 hectáreas de semillas de maíz para producir 155 mil kilos para recolectar más de 7 mil hectáreas.
“Nuestro pueblo necesita alimento y las 120 hectáreas que serán aprovechadas para la producción podrán ser distribuidas a nivel nacional y de esa manera hacerle el acompañamientos a los pequeños y medianos productores”, expresó la máxima autoridad regional acompañado del alcalde Junior Mujica, del alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, entre otras autoridades.
Agregó que los insumos para el desarrollo de la producción están garantizados y los que faltan serán gestionados por la Gobernación Bolivariana del Zulia.
En su intervención, Prieto recordó, que el año 2010 el presidente Hugo Chávez invirtió unos 8 mil millones de dólares en el sistema de riego, mientras que la producción se vio afectada por el desplazamiento de delincuentes por ende, resaltó el inicio de la batalla entre bandas delictivas y los productores.
Además expresó que de manera integral se está trabajando para el mantenimiento del sistema de riego para obtener su funcionamiento en un 100% y de esa manera incrementar la producción en más de 7 mil hectáreas.
Por su parte, el alcalde de Lossada, expresó que “el objetivo es producir para lograr el sueño del comandante eterno Hugo Chávez, quien se preparó para la soberanía alimentaria, una de las áreas por donde la derecha está atacando al pueblo venezolano por el bloqueo de la semilla y agroquímicos”.
Inspección al módulo de producción lechera y planta de sopa
En su recorrido por el municipio Lossada, el gobernador Prieto también inspeccionó el Módulo de Producción Lechera Simón Bolívar, el cual tiene una capacidad de cría para unas 8 mil cabezas de ganado, y la Planta Agroindustrial de Sopa del Proyecto Agroproductivo El Diluvio-Palmar.
Allí informó que se están sembrando 60 hectáreas de pasto, para la cría de ganado y garantizar la alimentación de más del 50% de la nación.
“Tenemos el compromiso de impulsar la soberanía alimentaria, actualmente en este espacio hay 477 animales lactantes, becerros y vacas, la meta es llegar a 5 mil además de impulsar la cría del ganado limonero”, expresó.
Por otro lado, en la supervisión realizada a la Planta Agroindustrial de Sopa, observó que con la materia prima elaborada se puede envasar leche, elaborar sopa de caraota y sopa de tomate.
“Toda esta modernización hay que rescatarla y estaremos al frente con el Estado Mayor El Diluvio-Palmar para establecer y ejecutar el plan de trabajo con planificación, metodología e inversión y sumar estos espacios productivos al desarrollo del Zulia Potencia”, manifestó
Agregó que con el rescate, la reingeniería y relanzamiento de dichas potencialidades productivas el presidente puede visitar y constatar la producción para lograr el objetivo fundamental, la producción de alimentos para el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario