***En ocasión a la sesión especial celebrada por la Cámara Municipal Bolivariana de Naguanagua con motivo del Día del Comunicador Popular, el locutor destacó el rol desempeñado por ellos durante estos últimos 20 años***
Naguanagua, 25 de abril. (Prensa, Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua).- “Aunque no ha sido fácil mantener un medio alternativo, con constancia hemos logrado fortalecer la participación popùlar y por ello nos sentimos orgullosos de ser la expresión del pueblo”, así lo expresó Humberto Camuña, director de la radio comunitaria Naguanaguense 103.1 FM, durante su discurso como orador de orden en la sesión especial realizada por la Cámara Municipal de Naguanagua en homenaje a los Comunicadores Populares.
El locutor, quien es uno de los propulsores de la Ley de Comunicación Popular aprobada en diciembre de 2015, destacó el rol desempeñado por los comunicadores populares en el fortalecimiento de la revolución bolivariana. Aseguró que “estamos jugando un rol importante en este momento histórico. Desde el año 98 cuando emerge Hugo Chávez, y luego en el 2002 durante el golpe de estado de 47 horas, los comunicadores populares en cada medio alternativo jugaron un papel trascendental para decir la verdad y defender la revolución, tal como nos lo pidió el comandante”.
German Tarazona, presidente del cabildo local, dio apertura a la sesión dando la bienvenida a los presentes, al tiempo que reconoció la labor desempeñada por los comunicadores, a quienes les pidió “sigan defendiendo la revolución, ésta que dignificó al maestro, a la masa obrera, a la mujer y a los comunicadores populares”, señaló.
-Conocemos el poder de la radio bemba, los grafitis, la radio y los periódicos comunitarios, pero además no podemos olvidar el gran poder que en estos momentos tienen los medios digitales como medios alternativos, refirió el edil, quien además anunció el pronto inicio de un programa radial del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua.
17 emisoras comunitarias en Carabobo
En otra parte de su discurso, Camuña se refirió al número de emisoras comunitarias nacidas durante el proceso revolucionario. Indicó que Carabobo ha sido punta de lanza en materia de medios alternativos. Actualmente se mantienen 17 emisoras activas, y esto es “gracias a la mística y constancia de los ‘milicianos comunicacionales’, quienes son los defensores de la verdad, los que le han dado palabra y rostro al pueblo de a pie, al descamisado que no tenía posibilidades de hacerse oír en una emisora manejada por los grandes circuitos radiales del país”, aseguró.
En la sesión especial los concejales entregaron reconocimientos a destacados comunicadores populares, entre ellos Alecia Villegas, Ana Barreto, Lilian Juárez, Yeila Peraza, Yosmary Palma, Yuleska Salazar, Matidza Benitez, Maribel Serten, Rafael Liboria, Bill Batista, Enrique Rodríguez, Jonathan Giménez, Jesús Villegas, Fidel Hernández, Williams Sifontes y Eduardo Colmenares, Director de Prensa de la Alcaldía de Naguanagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario