Un total de 2 millones 829 mil 520 venezolanos tienen acceso a la educación universitaria en el país, pese al bloqueo, guerra económica y las medidas unilaterales coercitivas del gobierno de EE.UU. contra del pueblo bolivariano, precisó el ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, durante su participación en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae) que se realiza en el Teatro Teresa Carreño.
El ministro expresó que “en la Patria de Bolívar podemos hablar de pleno derecho a la educación. La municipalización de los espacios y programas educativos han sido prioridad desde el Gobierno del comandante Hugo Chávez”, reseña la cuenta Twitter @hugbepsuv.
Roa detalló a los jóvenes que participan en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que la prioridad del Gobierno Nacional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es la educación gratuita, de calidad y liberadora para toda la juventud venezolana.
De igual manera, durante el debate destacó «¿porqué concebir la universidad dentro de un todo?, como el enlace directo con la comunidad y la comuna (…) Vamos a la construcción a una Venezuela productiva y que asuma estos espacios el desarrollo del Poder Popular”.
Los debates del congreso culminan el sábado 25 de mayo y tienen como objetivo la integración e independencia latinoamericana ante la coyuntura y desafíos que enfrenta el movimiento estudiantil en la actualidad. Casi cinco mil delegados y unas 38 organizaciones internacionales participan en las actividades.
/JB
No hay comentarios:
Publicar un comentario