perezxpirelafreddy
freddyguevaraanCaracas, 07 de agosto de 2017.- El diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Freddy Guevara, y la dirigencia de la autobautizada Mesa de Unidad Democrática (MUD), hicieron público un comunicado oficial donde anunciaron, desvergonzadamente, que participarán en las elecciones a gobernadores del 10 de diciembre, alegando que  “HEMOS PLANTEADO QUE EL CAMINO PARA SOLUCIONAR ESTA CRISIS ES EL ELECTORAL”.
Tal declaración fue así analizada por Miguel Ángel Pérez Pirela, filósofo político y conductor del programa Cayendo y Corriendo, que transmite VTV, al presentar la captura del mensaje enviado por Guevara en la cuenta Twitter de “Unidad Venezuela”.freddy guevara encapuchado
“Más de 100 muertos, ¿recuerdan ustedes?, gente quemada ¿lo recuerdan?; para venir acá al programa había que saltar barricadas y gente disparando desde azoteas; si en el metro te veían con una franela roja este grupúsculo de locos, porque no se pueden llamar de otra manera, te disparaban…”, atinó a decir Pérez Pirela, al tratar de iniciar el análisis de este mensaje que calificó de irresponsable.
“Para que ahora salgan con un comunicado a decir que van a elecciones ¿y con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que hace 48 horas decían que no servia para nada? ¿Con un CNE que ustedes llamaron fraudulento hace 48 horas?”, reclamó.
(Foto: Archivo).
(Foto: Archivo).
“Pero lo peor de todo es que ahora se van a lanzar a candidatos a gobernadores ellos mismos. ¡Esto no tiene nombre!. Esto es una bofetada a los opositores de este país. Esto es una cachetada a los guarimberos y guarimberas”, espetó Pérez Pirela.perezpirelafreddy
“Se burlaron de estos carajitos de 15, 16 y 17 años y los mandaron a la muerte. Soldaron rejas de vecinos para que no salieran a votar; salieron a marchar con mierda, con potes de mierda. ¡Cagaron en las calles!. Salieron desnudos y se subieron encima de vehículos de funcionarios…¿Recuerdan las lloraderas en el metro, en los centros electorales….y los puputovs?. Para que después Freddy Guevara, el ‘general en jefe’ de todo esto -pero en su cabeza-, dijera “Hemos planteado que el camino para solucionar esta crisis es el electoral’”.
Foto Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Foto Carlos Garcia Rawlins / Reuters
“Por los muchachitos que murieron ¿qué van a decir?. ¿Freddy Guevara dice ahora qué?. ¡Compadre!, después de casi 4 meses ¿tuvieron que salir más de 8 millones de venezolanos arriesgando su vida para que ustedes entendieran esto?”, refirió sobre la histórica elección del 30 de julio, cuando millones de venezolanos eligieron a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pese a la amenaza de la MUD de impedirlo, y se estableciera inmediatamente la paz en las calles.
dem-chacao-700x350“¿Recuerdan a Freddy Guevara dándole la mano a los guarimberos encapuchados? ¿a Capriles Radonski caminando con ellos, al alcalde de Chacao (Ramón Muchacho) marchando con gente armada y encapuchada?.¿Recuerdan?”, rememoró ante la desfachatez e irresponsable conducta de quienes perdieron toda la credibilidad y respeto.
pirelacupNo obstante, el conductor de VTV felicitó que al fin la dirigencia opositora haya entendido que la electoral es la única vía constitucional para dirimir conflictos, pero cuestionó gravemente que hayan impulsado acciones terroristas por más de 120 días. “Felicito esta declaración, pero tenemos más de 3 meses diciendo que el camino es la paz, que el camino son los votos. Pero, compadre, comadre, ¿qué le van a decir a las mamás de esos niñitos muertos?”, retó Pérez Pirela a los diputados opositores que encabezaron las diarias convocatorias a morir.
Comentó que, ahora, la madre de Neomar Lander, el joven bachiller que murió por la explosión de un mortero que manipulaba en Chacao, está reclamando que su hijo no había muerto para que Freddy Guevara se lanzara a gobernador.
“Venezolanos, venezolanas, chavistas, independientes, opositores, respeto absoluto a todos ¿qué piensan ustedes de esto, después que nos hicieran la vida en cuadritos?”, planteó.
DerechaPérez Pirela advirtió que ningún dirigente se escapa de la irresponsabilidad por sus actos criminales. Dijo que Capriles Radonski, Julio Borges, María Corina Marchado, Freddy Guevara y Leopoldo López, entre muchísimos otros, tuvieron su “ataque de histeria y malcriadez”, afirmando todos los días que su deseo era que “Maduro vete ya, que si era necesario quemar este país, lo haremos”. Además, advirtió que la derecha opositora había amenazado absurdamente que el chavismo sería erradicado de la faz de la tierra e incluso designaron “magistrados” de un TSJ paralelo que luego abandonaron, como abandonaron a sus jóvenes sacrificables.perezpirelaresistenvia
“Desde el fondo de mi alma y corazón, nunca en mis 39 años de vida y más de 21 dedicados a la filosofía política, había visto tal acto de irresponsabilidad, irrespeto político y, sobre todo, había visto que gente jugara así con la vida de más de 100 venezolanos”, lamentó, advirtiendo que son responsables de la vejación pública, la quema de gente viva, el autosecuestro en urbanizaciones, el financiamiento de terroristas con drogas, dinero, prostitutas, comida, ropa y zapatos lujosos, la destrucción de bibliotecas, comercios, galpones de alimentos de Mercal, modernas unidades de transporte para el pueblo y edificaciones de servicio público del Estado que son patrimonio de todos los venezolanos.
(Foto: Agencias).
(Foto: Agencias).
Pérez Pirela advirtió sobre la necesidad de recuperar a la generación de jóvenes manipulados que sobrevivieron a los morteros mortales, y hoy se han convertido en criminales terroristas que representan un peligro para el futuro del país.
Finalmente, envió un sentido mensaje a la opositora Mesa de Unidad “democrática”:
“Bienvenidos a la democracia, el camino es electoral. Ojalá a esa conclusión a la que ya habíamos llegado millones de venezolanos ustedes hubieran llegado al menos 100 días antes”.