martes, 15 de agosto de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES – ENTREGA DE CARTAS CREDENCIALES A EMBAJADORES DE FRANCIA, SIRIA, GUATEMALA, ESPAÑA, JAPÓN Y VIETNAM



Fuente: Análisis del Entorno - Hora: 20:_15 (HLV)


 Lugar: Salón Sol del Perú, Palacio de Miraflores - Caracas
Fecha: 14 de agosto de 2017
Hora Inicio: 18:04 HLV - Fin: 18:24 HLV
Tiempo Total: 00:20:00
TEMAS TRATADOS
·        ENTREGA DE CARTAS CREDENCIALES
·        ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        ELECCIONES REGIONALES

ANUNCIOS
·        “Les he ratificado mi solicitud a todos los gobiernos que ustedes representan para que se apoye en América Latina y el Caribe la solicitud que he hecho de una Cumbre Presidencial a puerta cerrada para atender el tema de la paz en Venezuela y ahora atender el tema de la amenaza de invasión militar por parte del señor Trump.
·        Informó que los partidos políticos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia han inscrito sus candidatos a las elecciones regionales en los  23 estados.


RESUMEN
Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario realizó la entrega de credenciales a los embajadores Sandra Noriega (Guatemala), Kenji Okada (Japón), Ngo Tien Dung (Vietnam); Ghasan Abbas (Siria),  Jesús Silva (España) y Romain Nadal (Francia), en aras de fortalecer la Diplomacia Bolivariana de paz. “Siéntanse bienvenidos a nuestra patria y Venezuela cancilleres”, manifestó, ratificando su disposición a mantener relaciones diplomáticas de cooperación y de hermandad.
En su alocución, señaló la necesidad de conformar un bloque de fuerza para la paz, cooperación, solidaridad y materialización de objetivos comunes sobre la base de la legalidad  mundial y el diálogo de civilizaciones, destacando que  “no es el lenguaje de las bombas, los mísiles, los bombarderos o las amenazas, la manera en como la humanidad puede encontrar su destino en este siglo XXI”.
Asimismo, hizo referencia a las elecciones a Gobernadores a celebrarse en octubre, señalando a los cancilleres: “Ustedes van a ser testigos dentro de 2 meses de una nueva fiesta electoral, la elección número 22 que se haga en nuestro país”.
Acotó que Venezuela tiene la voluntad de encaminar sus conflictos y diferencias a la vía de la paz, así como a superar las visiones extremistas y violentas que quisieron imponer grupos radicales. “Pido a Dios que bendiga las elecciones de gobernadores y gobernadoras y que gane el mejor”, precisó.
ENTREGA DE CARTAS CREDENCIALES
Siéntanse bienvenidos a nuestra patria y Venezuela Cancilleres.
Venezuela lo único que aspira con el mundo es relaciones de cooperación de hermandad. Creemos profundamente en la filosofía del diálogo de cooperación y civilizaciones.
Somos un pueblo aguerrido en nuestra historia pero amante de la paz, amamos la paz, la tranquilidad, el compartir.
No habrá obstáculo que detenga el rumbo de América Latina, el Caribe y nuestra Venezuela hacia la gran potencia, hacia allá tenemos que aspirar.
Necesitamos la conformación de un bloque de fuerza para la paz, cooperación, solidaridad y materialización de objetivos comunes sobre la base de la legalidad  mundial y el diálogo de civilizaciones.
No es el lenguaje de las bombas, los mísiles, los bombarderos o las amenazas la manera en como la humanidad puede encontrar su destino en este siglo XXI, ya bastantes siglos de destrucción e intervencionismo la humanidad tuvo.
Es tiempo de democracia, de un nuevo  humanismo que surja del diálogo de todas las civilizaciones, del respeto a las culturas, a las regiones, a las civilizaciones y a la política y la visión de sus distintos modelos.
En Venezuela hemos venimos construyendo un modelo, nuestro modelo. Un modelo democrático, de libertades, un modelo donde hemos ensayado una nueva forma de distribuir las riquezas y de invertirlas.
Espero que el paso por nuestra patria les dé la oportunidad de aprender a amar a nuestro país y de enseñarnos a amar a los pueblos de Guatemala, Japón, Francia, España, Vietnam y Siria.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Las elecciones del 30 de julio, que arrojaron una inmensa participación heroica del pueblo permitieron por mandato constitucional la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente Plenipotenciaria, originaria.
Estuve leyendo un documento de la ONU donde analizan 95 procesos constituyentes de los últimos 50 años y a los procesos democráticos en Venezuela como los de 1999 lo llaman procesos constituyentes de tercera generación.
De acuerdo a los expertos de la ONU son los procesos más democráticos que se hayan conocido en  200 años de proceso constituyente desde la Revolución francesa hasta nuestros días.
Venezuela eligió por mandato Constitucional y mediante voto libre, directo y secreto bajo la rectoría del Poder Electoral y esquema electoral automatizado una Asamblea Nacional Constituyente soberana.
Desde que la Asamblea Nacional Constituyente se instaló, permitió que se hiciera la paz y hoy está en camino un diálogo interesante con la oposición venezolana y todos los factores sociales y políticos de manera autónoma y con el apoyo solicitado de nuestros hermanos gobiernos del mundo, Venezuela encuentre las soluciones para consolidar la paz interna.
Les he ratificado mi solicitud a todos los gobiernos que ustedes representan para que se apoye en América Latina y el Caribe la solicitud que he hecho de una Cumbre Presidencial a puerta cerrada para atender el tema de la paz en Venezuela y ahora atender el tema de la amenaza de invasión militar por parte del señor Trump.
Es la amenaza más grave que ha recibido nuestro país en  200 años de República y la amenaza de la guerra, de la violencia, solo se puede disipar con diálogo, con diplomacia, política, unión.
Sabemos que América Latina y el Caribe, así como Europa nos va a acompañar para que sea exitoso.
He reiterado a cada uno de sus países mi deseo de profundizar los alzos de cooperación económica y política sobre la base del respeto, el diálogo respetuoso.

ELECCIONES REGIONALES
Todos los partidos políticos del país han inscrito candidatos y candidatas ante el Consejo Nacional Electoral dirigido por la doctora Tibisay Lucena, bajo el sistema electoral automatizado bajo el proceso de auditoría que conoce Venezuela y el mundo entero.
No puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecer a los partidos políticos de la oposición por haber inscrito ampliamente y con libertad a sus candidatos.
Seguramente, en el informe que hoy ustedes envíen a sus capitales agregaran esta buena noticia.
El partido Acción Democrática ha inscrito candidatos a las elecciones regionales en los 23 estados.
Gracias señor Henry Ramos Allup, con las diferencias que tenemos y las causas pendientes, por creer en la presidente Tibisay Lucena y en el Consejo Nacional Electoral.
El partido Primero Justicia dirigido por el señor Capriles Radonski, con el que saben tengo serias diferencias, ha inscrito candidatos en los 23 estados. Gracias por creer en el sistema electoral venezolano y en la presidente Tibisay Lucena.
El partido Un Nuevo Tiempo del gobernador Manuel Rosales, igualmente inscribió a sus candidatos por lo cual tengo que darle las gracias.
El partido Voluntad Popular con el cual tengo diferencias del cielo a la tierra,  ha inscrito candidatos y candidatas en todas las gobernaciones del país.
Ustedes van a ser testigos dentro de 2 meses de una nueva fiesta electoral, la elección número 22 que se haga en nuestro país.
Venezuela tiene la voluntad de encaminar nuestros conflictos y nuestras diferencias a la vía de la paz, la voluntad de superar las visiones extremistas y violentas que quisieron imponerse aquí.
Pido a Dios que bendiga las elecciones de gobernadores y gobernadoras y que gane el mejor.

VIDEOS
Maduro entregó credenciales a jefes de misiones diplomáticas en Venezuela (Panorama)
Maduro a jefes de diplomáticos: “Aspiramos con el mundo relaciones de hermandad” (Panorama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario