lunes, 21 de agosto de 2017

"¡Me rompe el corazón!" Gustavo Dudamel lamenta cancelación de la gira de la Sinfónica Juvenil a los EEUU

"Seguiremos tocando y luchando por una Venezuela y un mundo mejor"


Gustavo Dudamel

GUSTAVO DUDAMEL

Credito: Archivo

21-08-17.-El director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, lamentó a través de su cuenta en la red social twitter la cancelación de la gira por cuatro ciudades estadounidenses de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela.

"Me rompe el corazón la cancelación de la gira por cuatro ciudades estadounidenses de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela". se lamentó Dudamel.

"Mi sueño de tocar junto a estos maravillosos jóvenes músicos no se podrá hacer realidad"

"Seguiremos tocando y luchando por una Venezuela y un mundo mejor", expresó.

La gira de la Orquesta Sinfónica Nacional fue cancelada por órdenes del despacho de la presidencia. Los conciertos que estaban programados para el 9, 14, 17 y 21 de septiembre en los Estados Unidos, al parecer, serían pospuestos.

El presidente Nicolás Maduro afirmó el pasado viernes que el director de orquesta no comprende a su gobierno y le instó a que actúe con "ética" al meterse en política, tras las críticas del músico sobre la situación del país.

En mayo, Dudamel pidió a Maduro rectificar y escuchar "la voz del pueblo" frente a la ola de protestas antigubernamentales que comenzó en abril y que dejó más de 120 muertos.

El pasado 5 de julio el director de orquesta venezolano indicó en una rueda de prensa que le dolía su país.

El 19 de julio, Dudamel pidió al gobierno nacional suspender la convocatoria a la asamblea nacional constituyente, y llamó a todos los líderes políticos del país a lograr que se retome la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario