miércoles, 2 de agosto de 2017

Pueblo acompaña entrega de credenciales a constituyentes


Hoy los siete constituyentes elegidos por el Distrito Capital recibieron las credenciales y la acreditación por parte del Consejo Nacional Electoral

 Agosto, 2017
  86
El pueblo caraqueño acompaña este miércoles la entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los constituyentes que obtuvieron la victoria el pasado domingo por el Sector Territorial en el Distrito Capital desde el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela.
Por el Distrito Capital, municipio Libertador, los constituyentistas elegidos fueron los candidatos de la lista número 1: Cilia Flores, Delcy Rodríguez, María Iris Varela, Jesús Farías, Juan Carlos Alemán, Luis Durán y Ángelo Rivas.
La constituyente electa por el Distrito Capital, Delcy Rodríguez, destacó que el pueblo venezolano dio un ejemplo de gloria y una lección se soberanía al mundo con las elecciones para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Viva Caracas porque no podemos dejar de darles las gracias al pueblo de Caracas (…) sabemos que el 30 de julio Caracas dio el ejemplo en la defensa de Venezuela. Viva la Caracas de amor, de esperanza, de futuro y de paz. Somos una Venezuela de paz”, afirmó durante su alocución.
Agregó que el pasado domingo con las elecciones de la ANC “dimos una lección al mundo. Debemos sentirnos orgullos de ser hoy la Venezuela heroica que se enfrentó al raudal del rió Torbes (…) que surcó mares para decir a los poderes imperiales: no te metas con Venezuela”.
Indicó que el pueblo no debe caer en la campaña de descrédito que trata de empañar el proceso comicial. “No nos dejemos de distraer porque ellos siempre van a cantar fraude cuando se trata de reconocer al pueblo. Aquí llegó la Constituyente y habíamos dicho que llegaríamos con el poder sanador para derrotar a los violentos y preservar la paz. Dimos un ejemplo de gloria. Debemos sentirnos orgullosos”.
Cilia Flores, por su parte, destacó la activación del Poder Originario en todo el país tras las elecciones de la ANC. “Nos sentimos no solamente emocionados sino conmovidos con lo que fue esta participación del pueblo heroico de Venezuela”.
“El pueblo es el depositario de esa Asamblea Nacional Constituyente. El Poder Originario se activó y está en las calles más allá de los 545 constituyentes que vamos mañana a instalarnos. El poder constituyente son ustedes. El poder del pueblo está en las calles y con este poder del pueblo no pierde nadie”, afirmó.
En ese sentido, cuestionó si “entendería la lección esta derecha apátrida. Todavía estarán locos viendo que pasó. No entienden qué pasó porque no entienden al pueblo”.
“Más allá de eso, el pueblo hecho millones es una realidad. Aquí está en todo el país y está desplegado. Nosotros con la Asamblea Nacional Constituyente tenemos un gran compromiso,. Lo dijimos y lo vamos a cumplir. La Constituyente es el cambio para que este país pueda recobrar el orden; se acabó la anarquía”.
Recordó que “el pueblo salió a votar porque quiere paz y habrá paz. El pueblo salió a votar porque quiere justicia y habrá justicia. Tenemos ese compromiso y sabemos que nos van a acompañar”.
CIUDAD CCS
FOTO: @NAHUMPSUV

No hay comentarios:

Publicar un comentario