miércoles, 2 de agosto de 2017

El zuliano Jhoulys Chacín conquistó su victoria número 11 de la temporada


Augusto Cárdenas / Redacción WEB
Denis Poroy/Getty Images
El zuliano Jhoulys Chacín, conquistó este martes 1 de agosto, su victoria 11 de la temporada, en el triunfo de los Padres de San Diego 3-0 sobre los Mellizos de Minnesota.
El derecho, de 29 años, lanzó siete entradas en blanco, en las cuales permitió apenas tres hits, con par de boletos y tres abanicados, para mejorar su registro a 11-7, con 3.99 de efectividad.
Chacín, quien realizó 107 envíos, 68 de ellos en strike, ha ganado cinco de sus últimas seis presentaciones y posee efectividad de 2.01 en ese lapso.
El criollo inició el mes de junio con una efectividad de 5.77 y la ha bajado considerablemente al sumar nueve aperturas de calidad en sus siguientes 11 presentaciones, en las que presenta registro de 7-3, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.50.
En Petco Park, casa de los Padres, nuevamente se mostró dominante y dejó su marca como local en 7-2, con una excelente efectividad de 1.86.
Además, celebró su nuevo éxito realizando un aporte económico al equipo infantil de LUZ Maracaibo, campeones latinoamericanos de la categoría, que asistirá este mes a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport, al cancelar los aranceles para que sus integrantes obtuvieran sus respectivas visas para participar en el torneo.
Sobre su presentación: “Fue un buen juego, con un gran duelo de pitcheo, y afortunadamente pude ejecutar el plan de la manera que queríamos y tuve muy buen dominio de todos mis lanzamientos. Ofensivamente mis compañeros respondieron también en el momento oportuno y pudimos sumar un nuevo triunfo. Gracias a Dios inicié el nuevo mes con la misma consistencia que tuve en julio y solo quiero continuar con lo que he venido haciendo hasta el final de la temporada”.
Sobre su donativo a los campeones latinoamericanos de las Pequeñas Ligas: “A través de mi entrenador personal, Ricardo Linares, me enteré de la situación de esos niños y para mí es un gusto colocar mi granito de arena para cosas así, más conociendo la difícil situación económica que existe en Venezuela. Yo estuve a punto de ir a ese evento y sé lo que significa, por lo que no podía permitir que ellos perdieran esa oportunidad, y me da una gran satisfacción ayudar a que todos esos niños puedan cumplir con sus sueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario