viernes, 27 de octubre de 2017

MinPPAPT y el INTI se reunieron con 150 productores ganaderos en Carabobo



 (Carabobo, 27/10/2017; Prensa MinPPAPT).Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el Ministro del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo,  su Viceministro y Presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi),  José Rafael Ávila Bello, la Unidad Territorial Agrícola del estado Carabobo y el Gobernador de la entidad Rafael Lacava, realizaron  la 1era Jornada de trabajo para la normalización del Sistema Cárnico en el estado, esto con la finalidad de fijar estrategias para la regularización de los precios del rubro carne.
La actividad se llevó a cabo en el Salón de Conferencias “La Casona” de la Asociación de Ganaderos del estado Carabobo teniendo como invitados especiales,  al Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del estado, Alfonso Hernández, el Segundo Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) G/D Octavio Gómez, la Coordinadora del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) Toshira Sánchez y el Director del MinPPAPT-Carabobo Ing. Carlos Cortez.
Ávila manifestó su intención de atender a los campesinos y campesinas de dicho estado más de cerca “voy a mudar la presidencia del INTi al eje Aragua Carabobo Cojedes para atender varias problemáticas"
Por otro lado,  Luis López, productor ganadero del estado, destacó, “Los productores debemos estar comprometidos con la producción del país y trabajar de la mano con las instituciones para garantizarle la alimentación a la población venezolana”.
Es importante resaltar, que en dicha jornada se dejó establecido que se trabajaran en diversas mesas de agricultura productiva, tales como: mesa de insumos, mesa de seguridad agraria, mesa de salud animal, mesa de certificación de fincas, mesa de financiamientos y mesa de maquinaria, esto con el objetivo de levantar la producción agrícola y ganadera del estado para abatir la guerra económica. Fin/INTiPrensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario