Priselen Martínez Haullier
Referencial / Agencias
En menos de un mes se registra un segundo naufragio en el estado Sucre.
La lancha "Ana María" signada con la matrícula Arsi0029 se encuentra desaparecida, desde el pasado jueves 16 de mayo, con 28 personas a bordo con las que partió desde la costa de Güiria de esa entidad oriental con destino hacia la isla de Trinidad y Tobago.
La denuncia la hizo este sábado el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, a través de su cuenta en Twitter.
Según el parlamentario, aún no hay señales de búsqueda por parte de las autoridades salvo la presencia del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
Precisó que la lancha hizo una parada en la costa de Macuro donde también recogió a otros pasajeros y entre ellos se encuentra una mujer embarazada, de 28 años, con sus dos hijos de 2 y 3 años.
“ALERTO AL PAÍS: A pesar de que no tiene 1 mes la tragedia del Naufragio de #Güiria, donde aún continúan desapaercid@s 28 sucrenses; sigue el ilegal zarpe de Botes Pesqueros con destino a Trinidad. Hoy hay otro Bote desaparecido. @jguaido @Almagro_OEA2015 @AsambleaVE @ADemocratica”, escribió en @roberalcalasu.
Recordó que hace menos de un mes, el pasado 25 de abril, se produjo el primer naufragio en el que fueron rescatadas unas nueve personas.
“OTRO NAUFRAGIO DE GÜIRIA? Se está repitiendo la historia de hace menos de 1 mes. NINGUNA “AUTORIDAD” se ha hecho presente en el muelle de la Playita. Solo Defensa Civil y Bomberos han dado la cara. Los familiares EXIGEN LA INMEDIATA BÚSQUEDA AÉREA. No esperen más!”, escribió en un segundo tuit.
El diputado también denunció que hasta ayer (sábado) “no había salido una lancha de Guardacostas” y que solo pescadores de Güiria y Macuro, así como Guardacostas trinitarios se han abocado a la búsqueda.
Dijo que Isidro Villegas, abogado y capitán de la Marina Mercante, padre de Andri Villegas, uno de los desaparecidos, le confirmó que su hijo trabaja en Trinidad y vino a visitar a su familia está entre los desaparecidos.
También informó que Leonardo Zorrilla, familiar de otro de los desparecidos, "denunció desde el viernes 17 ante el Comando de Guardacostas de Güiria la desaparición de la embarcación y le dijeron que iban a salir y él me dijo “que nunca salieron en la búsqueda”.
Este domingo, Alcalá denunció por medio de un trino que la lista de personas que se trasladaban en el bote “Ana María” subió a 29 y que hasta momento sus familiares angustiados seguían esperando por apoyo aéreo para su localización.
También publicó la imagen con parte del listado con los nombres de los pasajeros tomada por Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario