domingo, 25 de junio de 2017

Mira estos trucos de científicos para recordar mejor


Redacción WEB / Agencias
Agencias
¿Y quien no ha olvidado dónde deja sus llaves? Este es uno de los descuidos más comúnes de las personas que sufren de mala memoria.
De acuerdo a la Dra. Singh Manoux, del Centro de Investigación en Salud Poblacional del Hospital Paul-Brousse, en París, citada por el portal Hola doctor, "la creencia generalizada es que la capacidad mental no declina antes de los 60, pero pudimos observar un gran declive en individuos de 45 a 49 años".
A medida que cumplimos años, resulta más difícil concentrar la atención y absorber información rápidamente y se forma un cuello de botella en la memoria a corto plazo, reduciendo la cantidad de datos que se pueden adquirir y codificar en la memoria de largo plazo.
Hay formas de ganarle al paso del tiempo con estrategias simples que te pueden ayudar a mejorar el enfoque y la capacidad para retener la información de todos los días, y potenciarte cuando estudias, según los científicos de la Universidad de Harvard.
Trucos 
1. Mira a la persona que te habla
Cuando alguien te está hablando, míralo y escucha atentamente. Si te perdiste algo de lo que dijo, pídele que lo repita o que hable más despacio.
2. Repite una parte en voz alta
Parafrasear lo que dice tu interlocutor sirve para asegurarte de que entiendes lo que dice y para reforzar la información. Por ejemplo, si alguien dice: "Podemos ver la película en el Teatro Loews a las 7:30 o en la Paramount a las 7:50", podrías responder, "¿Cuál preferirías, 7:30 en Loews o 7:50 En la Paramount?
3. Reúnete en lugares silenciosos
Si te distraes durante las conversaciones, trata de reunirte en entornos silenciosos. Por ejemplo, podrías sugerir la reunión en casa de alguien en vez de hacerla en un restaurante ruidoso. Si conoces gente por trabajo en un restaurante, siéntate cerca de una pared: te permitirá concentrarte mejor al tener menos paso de público cerca.

4. Elimina las distracciones
Mejora tu capacidad de centrarte en una tarea al evitar las interrupciones. Por ejemplo, si alguien le pregunta algo mientras estás leyendo o trabajando, pregunta si la persona puede esperar hasta que termines. No contestes el teléfono hasta que hayas terminado lo que estabas haciendo.
5. Técnicas infalibles para cuando estudias
Todos lo hemos hecho. Estamos leyendo algo que queremos recordar más tarde y el protagonista es el marcador. Y aunque resaltar con colores es una práctica generalizada para ayudarnos a aprender y a recordar la información, realmente hace muy poco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario