lunes, 26 de junio de 2017

Ataque contra base aérea de La Carlota fue planificado


La abogada Maria Alejandra Díaz aseguró que Venezuela se está enfrentando a una “insurrección armada”, que busca generar el caos

COMPARTE
 
  62
La abogada Constitucionalista Maria Alejandra Díaz sostuvo que lo ocurrido contra la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda ubicada en La Carlota, debe ser calificado como un ataque planificado contra una base militar.
“Lo que ocurrió en La Carlota no se puede calificar como manifestación pacífica porque, desde el punto de vista del Código de Justicia Militar, es un ataque a una base militar, que nadie crea que esto no está planificado y que esto es una manifestación espontánea de los chicos que están luchando por la libertad”, indicó durante entrevista con VTV
Díaz indicó que la oposición ha establecido la Base Aérea La Carlota como un punto de manifestación porque “ellos necesitan que esta base sea una ‘cabeza de playa’ ante la posible invasión”, una zona donde pueda entrar una invasión militar y comenzar a realizar sus operaciones desde allí.
“Imagínate el peligro que significa que esa horda ingrese a La Carlota y se le ocurra incendiar los helicópteros rusos donde se pueden trasladar tropas, el daño que le harían al país; y que tomen eso como un punto para llamar a la intervención y tengamos la ‘cabeza de playa’ en el centro de la ciudad del país, eso lo hicieron en Libia”, alertó la abogada.
Aseguró que Venezuela se está enfrentando a una “insurrección armada”, que está siendo repelida con “lacrimógenas, agua y extraordinariamente con perdigones”.
Advirtió que la derecha internacional trabaja en la creación de un expediente contra Venezuela que permita la calificación de un Estado forajido.
“En los últimos 15 años la derecha nacional ha tratado de demostrar  una política sistemática por parte de Venezuela el tema de violación de los derechos humanos, con el objetivo de forjar un expediente donde se establezca que es un Estado forajido y hasta hora no han podido porque saben que no es política de Estado”, recordó.
Recalcó que ante el ataque sistemático a instalaciones militares y a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los civiles pueden ser juzgados en el ámbito de tribunales militares siempre.
“Hay tres sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que lo ratifica y la jurisprudencia nos indica que pueden ser juzgados civiles en el ámbito de tribunales militares siempre y cuando los delitos sean de naturaleza militar previsto en el Código de Justicia Militar”, explicó.
CIUDAD CCS / CON INFORMACIÓN DE VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario