Caracas, 26 de junio de 2017.- Hasta el momento, se han preinscrito 19 mil 410 jóvenes para pertenecer a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a través del Plan Chamba Juvenil, creado recientemente por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para incorporar 100 mil jóvenes al trabajo productivo, en su primera fase, anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Néstor Reverol.
Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), y en presencia de las autoridades educativas de esta institución, Reverol informó que este lunes se inició el proceso de captación, selección, elección e incorporación al plan nacional de formación de los nuevos oficiales de la PNB como parte del programa de trabajo aprobado.
La fase de captación del proceso de ingreso 2017 de la Unes se inició a través de la página web www.unes.edu.ve, mediante la cual se realizan las preinscripciones y se informa acerca de los requisitos.
Posteriormente, habrá una etapa de selección y otra de elección para evaluar las cualidades, tanto físicas como psíquicas, de los futuros profesionales que van a integrar este cuerpo policial, así como  los requisitos establecidos por la institución.
“Ya tenemos aptos para ingresar, el próximo mes de agosto, dos mil 884 futuros oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y esperamos que ese mismo mes ingresen los primeros seis mil hombres y mujeres dentro del Plan Chamba Juvenil” expresó Reverol.
El ministro Reverol señaló que como parte del proceso nacional de formación policial se seguirá monitoreando en las regiones del país para completar los cuadros necesarios y la tasa policial por estado.
El Plan Chamba Juvenil, que contempla la incorporación de 200 mil jóvenes a empleos directos en los meses de junio y julio,  tiene como meta establecida añadir 40 mil jóvenes en el área de Soberanía y Seguridad Ciudadana, entre ellos 20 mil nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 20 mil Guardias Nacionales en la modalidad Guardia del Pueblo,  recalcó Reverol.
Más temprano, a través de su cuenta oficial en Twitter @NestorReverol, recordó que este programa social establece incorporar jóvenes entre 15 y 35 años de edad.   /EM

El Plan Chamba Juvenil, anunciado el martes pasado por el Presidente Maduro, inició este domingo con asambleas en todo el país para comenzar el proceso de inscripción para incorporar a 200 mil jóvenes en el plan de empleo “Chamba Juvenil”, así lo indicó este domingo el Ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.   /EM