martes, 1 de agosto de 2017

AGENDA PRESIDENCIAL

Fuente: A.E. (07:00 HLV)




  AGENDA  INFORMATIVA  NACIONAL – 01.08.2017 


Presidente Nicolás Maduro  / Rechaza sanciones de los EE.UU.
Pdte. Nicolás Maduro: ''Soy Presidente de una nación  libre y soberana”
Ante las sanciones del gobierno de Trump, Maduro  dijo "no acepto órdenes de ningún imperio”. Recalcó que "se evidencia la ira del magnate porque no cumplen su voluntad". Respecto al evento comicial, dijo "les ganamos en las calles". Rusia exige respetar los  resultados de las elecciones. (Últimas Noticias, Pág.1 y 4)
Maduro: El Gobierno de EEUU no nos da órdenes
El Presidente condenó las sanciones económicas que impuso este lunes el departamento del Tesoro de Estados Unidos.  El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que las sanciones que Estados Unidos (EEUU) aplicó este lunes contra él responden a su condición de mandatario de una nación libre que "no obedece órdenes del extranjero y menos imperiales". "Tomen las sanciones que les de la gana porque sólo expresan la impotencia, desesperación y odio del magnate emperador en EEUU que ve a América Latina como un perrito que mueve la cola y dice que sí", denunció. (El Mundo, Economía y NegociosCorreo del OrinocoAVN; El Universal, Pág.1- 3)
ANC – Resultados oficiales
Maduro: violentos fueron derrotados con los votos
El mandatario resaltó la importancia del CNE en el éxito del proceso electoral del domingo; Condenó actitud terrorista de la derecha. (Ciudad CCS)
Presidente Maduro recibió los resultados parciales de elecciones en la sede del CNE
(…) Desde la sede del Poder Electoral, Tibisay Lucena presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó la copia del primer boletín de resultados de los cargos constituyentes territoriales por la Asamblea Nacional que contó con la participación de 8 millones 89 mil 320 venezolanos, que significa el 41,53% del padrón electoral. (Últimas Noticias, PolíticaEl Mundo, Economía y Negocios)

POLÍTICA

Desestabilización - Casos Leopoldo López / Antonio Ledezma
Guevara: Persecución a los liderazgos no detendrá la rebelión
El vicepresidente de la Asamblea Nacional advirtió que la medida de llevarse a López y a Ledezma es para meter miedo y desmoralizar. Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene el tiempo contado después de que funcionarios del Sebin sacaron a los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma de sus casas durante la madrugada de este martes. “La dictadura tiene su tiempo contado. Prisión y persecución a los liderazgos no detendrá la rebelión. Es todo un pueblo! Ganaremos!”, escribió en su cuenta de Twitter. (El Nacional, Política)
Capriles asegura que el Gobierno perdió el apoyo popular
Si usted pierde el apoyo del pueblo en la política, revísese. Henrique Capriles dijo que el Gobierno se jugó la última carta al realizar la Asamblea Nacional Constituyente sin el respaldo del pueblo y la comunidad internacional. (El Universal, Política)
Sebin se lleva de sus residencias a Leopoldo López y Antonio Ledezma
La detención de Ledezma se produce pocas horas después de que publicara un video en el que envió un mensaje a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). (El Universal, PolíticaEl Nacional, Política; 2001)
Ledezma rechaza reto de Maduro a la oposición de presentarse a regionales
"Yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose en ese CNE que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas", dijo Ledezma en un video difundido en redes sociales.  Ledezma dijo que la MUD debe "reorientar las movilizaciones, cumplir la agenda que nos impuso el pueblo. (El Universal, Política)
Caso Fiscal Luisa Ortega Díaz / Denuncias
Buscan tapar guisos como el de Odebrecht, según la Fiscal 
Asegura que los 540 “elegidos” acabarán con independencia de poderes y derechos civiles. Suma 121 muertes en protestas, 25% de ellas a manos de grupos armados. (2001, Pág. 1)
ANC -  Balance / Vocería aliada
Jorge Rodríguez. “El chavismo recuperó su votación histórica”
El dirigente del Psuv aseveró que rescataron 2 millones de votos desde 2015 con la elección de la ANC. (Últimas Noticias, Pág. 1 y 4)
PSUV considera que recuperaron votación histórica del chavismo
Jorge Rodríguez, jefe de estrategia y propaganda del Comando Zamora 200, considera que ese logro lo conquistaron pese a que más de 200 centros de votación fueron acosados por grupos violentos que impidieron el acceso de los ciudadanos a su derecho a sufragar. El dirigente acusó a Julio Borges, Leopoldo López y Henrique Capriles de frenar a factores de la oposición a participar en el proceso de diálogo promovido por el Ejecutivo Nacional (El Universal, Pág.1- 3)
Rodríguez revocará licencias en  La Bandera
Acusa a líneas de recibir pagos para no trasladar a sufragantes. “El chavismo recuperó su votación histórica”, afirma. (2001, Pág. 1)
AN en desacato vs. ANC
Jorge Rodríguez. “El chavismo recuperó su votación histórica”
El dirigente del Psuv aseveró que rescataron 2 millones de votos desde 2015 con la elección de la ANC. (Últimas Noticias, Pág. 1 y 4)
 ECONOMÍA

ANC -  Debate económico
Empresarios. ANC ayudará a generar mejoras en la economía (Últimas Noticias, Pág. 1 y 7)
Geopolítica petrolera / Eventuales sanciones de los EE.UU.
Gobierno evalúa otros mercados para comercializar petróleo
El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que el gobierno estudia redimensionar sus ventas de crudo a naciones como Rusia, China e India ante las amenazas de EEUU. (El Universal, Pág.1- 4)
Guerra económica / Dólar especulativo
Dólar negro pasa franja de Bs 11 mil (2001, Pág. 1,  y 3)

SOCIALES
 Denuncias
CON LA GENTE - Cojea de una pata el plan de vacunación (2001, pág. 1)

RELACIONES INTERNACIONALES

Relaciones Venezuela – EE.UU. / Sanciones imperiales
Meten a Maduro en la “lista negra” del Tesoro gringo
Las sanciones económicas y jurídicas contra el Presidente responden a la “ruptura del hilo constitucional” que representa la Constituyente.  “Elecciones ilegítimas confirman que es un dictador”, sentencia portavoz.  Le congelan sus activos en el norte y prohíben firmar acuerdos con él. (2001, Pág. 1, 2 y 7; Últimas Noticias, PolíticaEl Universal, Política)
Injerencismo anti ANC
Sube a 13 cifra de países que desconocen los comicios
Londres, Francia y Guatemala expresaron su rechazo porque la consideran un fraude. (2001, Pág. 1)
Laura Chinchilla: El dictador no soportó el mensaje libertador de Ledezma
(…)  La ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla reaccionó en Twitter después de que funcionarios del Sebin se llevaron de sus residencias a Leopoldo López y Antonio Ledezma, este martes en la madrugada. ‘’Noche infausta en Caracas, alcaldes y líderes oposición @alcaldeledezma y @leopoldolopez llevados a prisión por la dictadura’’, escribió en su cuenta de Twitter. (El Nacional, Mundo)
El Vaticano / Exhortaciones al diálogo
Desde el Vaticano reiteran que el diálogo es la solución en Venezuela
El Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, señaló que en Venezuela "hace falta hallar una manera pacífica y democrática” para salir de la crisis política y social que la presiona, y la única vía es siempre la misma: se debe encontrar, hablar, pero seriamente, para que se encuentre una camino de solución". (El Universal, Política)

SEGURIDAD CIUDADANA

MUD – Desestabilización / Terrorismo, víctimas
Reverol da respaldo a Guardias heridos
El ministro de interiores justicia y paz visitó a los funcionarios que fueron víctimas de un atentado con explosivos durante las manifestaciones que se produjeron el domingo en el este de la ciudad de Caracas. (Últimas Noticias, Pág. 1 y 8)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario