martes, 1 de agosto de 2017

Maestros peruanos se concentran en Lima para exigir al Ejecutivo respuesta a sus demandas


50 días de huelga llevan maestros en Perú

50 DÍAS DE HUELGA LLEVAN MAESTROS EN PERÚ

1 de agosto de 2017.- Cerca de 10.000 docentes peruanos llegaron a la capital de la nación, Lima, para solicitar al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que de respuesta a sus demandas reivindicativas luego de mantener 50 días de huelga.

"Ya estamos en Lima y pedimos al Presidente y a la ministra de Educación que dialoguen con los maestros que han llegado de todo el Perú, con sus verdaderos dirigentes respecto al pliego de reclamos que tenemos", enfatizó el presidente del comité de Lucha de Junín, Brangil Mateo Blas, reseñado por Telesur.

Entre las demandas de este gremio se destacan el incremento del presupuesto para el sector Educación, derogatoria de leyes contra la estabilidad laboral de los maestros, el incremento de los sueldos de los maestros a una unidad impositiva tributaria, el pago de la deuda social.

"El incumplimiento de estas medidas mantiene a los maestros en huelga, pese al anuncio de los descuentos a aquellos profesionales de la educación que no concurren a trabajar", refiere Telesur.

En 2003, se promulgó la Ley de Descentralización y la Ley Orgánica de Gobierno Regionales para intentar descentralizar las competencias del Gobierno Central en materia política, administrativa, económica, pero no para el sector educación. En tanto, el Ministerio de Educación pasó a definir las políticas sectoriales para la contratación de profesores, diseño de la Carrera Pública Magisterial, entre otras funciones, contextualiza el canal regional de noticias.

Una serie de reclamos por parte de este sector derivó en una huelga en varias regiones del país y la inacción del Gobierno peruano para atender las demandas de los docentes en Cusco desencadenó una serie de paros desde hace 50 días y actualmente, ambas partes continúan sin llegar a un acuerdo, añade la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario