martes, 1 de agosto de 2017

Autoridades investigan violencia de la derecha durante el 30J


El ministro Néstor Reverol lamentó los 8 heridos de la PNB en Altamira y 21 heridos por armas de fuego


  113
El llamado irresponsable de algunos líderes de la oposición venezolana a continuar con actos de violencia en contra de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, el pasado 30 de julio, a pesar de generar caos, heridos y pérdidas materiales, resultó derrotado porque no pudo impedir el masivo respaldo a la democracia y a la Revolución Bolivariana que se reflejó con 8.089.320 votos.
En tal sentido, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta tuiter @NestorReverol: “Aun cuando la derecha insurreccional ha planificado acciones para aumentar la espiral de violencia, estas fueron atendidas de inmediato”.
Reverol agregó que “se coordinó con la vicefiscal Katherine Harington para activar un equipo especial que investigue estas acciones, que fueron hechos aislados”.
Lamentó que en medio de un acto terrorista en Altamira, al este de la capital “en Plaza Altamira, 8 funcionarios de la PNB resultaron heridos con quemaduras de primero. segundo y tercer grado”.
Al respecto Reverol aseguró: “Tenemos las investigaciones adelantadas para ubicar a los responsables de este hecho, que nada tiene que ver con el proceso electoral”.
A manera de balance general informó: “tenemos 21 funcionarios lesionados por armas de fuego en diferentes hechos violentos que también estamos investigando”, aseguró el ministro.
Reverol también se refirió a los ataques directos por parte de terroristas a los centros electorales.
“Hay 200 centros electorales que fueron asediados y la FANB se mantuvo firme en el respeto a los derechos humanos”, informó.
El titular de Interior, Justicia y Paz señaló como responsables a quienes han hecho de la oposición una suerte de frente de ataque en contra del orden y la paz; sobre todo en este empeño para que no se ejecutara la elección a la ANC.
Por ello indicó: “Estas acciones tienen que ver con las intenciones de la derecha violenta que buscó coartar el ejercicio del voto”.
No obstante afirmó: “Hemos garantizado que los venezolanos hayan participado masivamente en este proceso democrático por La Paz de Venezuela”.
ESTABLES LOS PNB HERIDOS
Por otra parte, el jefe castrense se refirió a la recuperación de los funcionarios de la PNB que resultaron heridos en el ataque terrorista “financiado por la derecha” con un explosivo el pasado domingo en Altamira.
“Se encuentran estables, 3 de ellos serán dados de alta y los otros seguirán bajo observación”, escribió Reverol mientras les extendió un saludo revolucionario “a estos valientes hombres, y apoyo por su gran labor de parte de nuestro Pdte. @NicolasMaduro”.
Agregó: “Todo nuestro apoyo a estos dignos efectivos de la PNB que ratifican su compromiso con la Patria para garantizar La Paz”.
REIMPULSAN SISTEMA DE PROTECCIÓN POPULAR
En otro orden de ideas, informó tras reunión de trabajo con el comandante general de la GNB, M/G Sergio José Rivero Marcano, que se reimpulsará el Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3) y la dotación de equipamiento para la GNB.
Revisaron la planificación de una nueva fase del Plan Nacional de Patrullaje con Contención Activa, y la coordinación para la incorporación de nuevas técnicas y formas de actuación ante los ataques terroristas en el país.
Finalmente se evaluaron las incidencias delictivas ocurridas en el territorio nacional, y recordó que el próximo 4 de agosto “la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arriba a 80 años de historia, afianzando su compromiso y lealtad a la Revolución Bolivariana”.
DERECHA INSISTE CON LA VIOLENCIA
A pesar de la contundente demostración del ejercicio del voto a favor de la ANC, líderes de la oposición como Freddy Guevara insisten en desconocer al Gobierno Nacional y al pueblo e invocan la aplicación de los artículos 333 y 350 de la CRBV; y llaman a trancazos hasta derrocar a Nicolás Maduro.
LUIS MARTÍN/CIUDAD CCS
FOTO AFP/@NESTORREVEROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario