Foto referencial
Foto referencial
Caracas, 31 de julio de 2017.- La encuestadora brasileña Ibope reveló que el 81 por ciento de los ciudadanos en Brasil están de acuerdo con que el presidente de facto, Michel Temer, debe ser enjuiciado por presunta corrupción en la empresa Petrobras, informó Telesur.
De acuerdo a Ibope, el 79 por ciento señaló que si los diputados hacen caso omiso a la investigación contra Temer, serían considerados cómplices de corrupción.
El Supremo Tribunal Federal (STF) deberá tomar una decisión definitiva, pero antes la Cámara de diputados formalizará un documento explicando los motivos por el cual se vincula al presidente Temer en actos de corrupción.
El 79 por ciento de los consultados opinó que si los diputados hacen caso omiso a la investigación contra el presidente Temer deben ser considerados como cómplices de presunta corrupción.
Diputados votarán este miércoles sobre el futuro de Temer
La Cámara de Diputados de Brasil decidirá este miércoles 2 de agosto, si se envía al Supremo Tribunal Federal (STF) la acusación de presunta corrupción por parte del  mandatario, Michel Temer, con el  propósito de que el organismo evalúe y tome las decisiones para su debido enjuiciamiento o desestimar la investigación.
El portal web de Telesur destacó que si el STF aprueba el documento, el jefe de  la Cámara de  Diputados, Rodrigo Maia, ocuparía temporalmente la presidencia y Temer debería cumplir 180 días de suspensión de su cargo por motivos de investigación, pero si lo hallan culpable lo destituirán y se procedería a iniciar unas elecciones de forma directa en el Congreso, con el objetivo de que la persona elegida cumpla con el mandato presidencial que es hasta el año 2018.
Para que el documento sea aprobado, deben existir 342 votos a favor, de 513 diputados brasileños que conforman la Cámara.    /EM