Foto Prensa Presidencial
Foto Prensa Presidencial
co9nsejo ministros tareck 01082017 (1)Caracas, 01 de agosto de 2017.- “No estamos en tiempo de colonias, estamos en tiempo de pueblos libres y soberanos”, expresaron los titulares de los despachos del Poder Popular del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Venezuela, reunidos en Consejo de Ministros número 282 en Miraflores, al dar a conocer a los venezolanos y al mundo el Comunicado de rechazo absoluto a las pretensiones de la administración imperial de EEUU, que anunció “sanciones” contra el Presidente Legítimo y Constitucional Nicolás Maduro Moros.
elaisssmaicupp“Esta inaceptable amenaza del gobierno imperial de EEUU se configura como grave agresión proferida contra la Patria y Pueblo de Bolívar”, leyó el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.
Pretenden con eso callar las voces de los pueblos libres y de sus líderes populares, en este caso particular del compañero y camarada Nicolás Maduro, quien se ha fortalecido como jefe y líder de la Revolución Bolivariana”, acotó en parte del texto oficial.
Foto Prensa Presidencial
Foto Prensa Presidencial
Destacó que, curiosamente, esta agresión extraterritorial de un imperio que no respeta leyes del mundo y pretende avasallar a pueblos soberanos, se produce justamente después de la gesta heroica de la Venezuela protagónica que este domingo 30 de julio escribió “una de la más memorable jornada electoral de la historia democrática, venciendo las amenazas, la violencia y las balas de la derecha opositora”.
Ratificaron los ministros que más de 8 millones de venezolanos y venezolanas le abrieron el horizonte del mañana y de la paz a todos los habitantes actuales y futuros de la República Bolivariana, en el camino trazado para la construcción de una nación que será a corto plazo la Venezuela –Potencia.
Y es señal clara, contundente e inequívoca, firme y absoluta, de la resolución de nuestro pueblo a ser libre e independiente para siempre”.
La infame agresión imperial, lejos de minar o quebrar la unidad revolucionaria ha fortalecido la voluntad del Presidente Maduro, quien jamás se arrodillará a imperio alguno y alzará siempre la voz de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo que claman justicia y libertad”, confirmó el alto funcionario venezolano.
Escuche la totalidad del Comunicado en voz del Vicepresidente Tareck El Aissami:
Lea el texto íntegro del Comunicado Oficial:
COMUNICADO
El Consejo de ministros de Venezuela se dirige al pueblo venezolano y a nuestros hermanos del mundo para rechazar categóricamente las pretensiones sanciones en contra del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, por parte de la administración imperial Donald Trump anunciadas el día de ayer 31 de julio del 2017.
Esta inaceptable amenaza impuesta por el gobierno de Norteamérica se configura como un a grave agresión conferidas contra la patria y el pueblo de bolívar, pretendiendo callar las voces de sus líderes y en este caso en particular del compañero y camarada, Nicolás Maduro, quien se ha fortalecido como Jefe y líder la Revolución Bolivariana.
La Venezuela heroica protagonizó el pasado domingo 30 de julio del 2017 unas de las más memorables jornada electorales de nuestra historia democrática, venciendo las amenazas, las violencias y las balas de la derecha opositora venezolana; esta jornada gloriosa, la del pueblo de Bolívar, la del pueblo de Hugo Chávez, le ha abierto el horizonte a la Venezuela del mañana a la Venezuela de paz, a la Venezuela potencia y es una señal clara contundente inequívoca firme y absoluta de a resolución de nuestro pueblo hacer libre independiente para siempre.
La infame agresión imperial materializada en estas pretendidas sanciones contra el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, lejos de minar o quebrar la voz revolucionaria ha fortalecido la lealtad a un gran compañero y hermano, un digno hijo de Chávez, luchador revolucionario valiente, quien jamás se arrodillará a imperio alguno y alzará siempre la voz de nuestro pueblo y la de los pueblo del mundo de la que clama justicia y libertad.
No estamos en tiempo de colonia, estamos en tiempo de pueblos libres y soberanos. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elegida por los más de 8 millones de venezolanos y venezolanas que participaron en la grandiosa jornada del domingo 30 de julio, es el punto de partida para el reconocimiento y el reencuentro de todos los sectores sociales del país; esta Asamblea Nacional Constituyente devenida del poder originario de nuestro pueblo impulsará las transformaciones democrática necesaria para forjar la Venezuela futura.
En consecuencia, ante las incesantes infames e ilegitimas sanciones y la permanente agresión por parte del imperio norteamericano en los asuntos de los venezolanos y venezolanas, este Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano manifiesta su restricto apoyo, solidaridad y lealtad al presidente Nicolás Maduro y a nuestros líderes revolucionarios, ante cualquier amenaza que atente contra nuestra independencia nuestra sagrada soberanía y la paz de la República.
Finalmente, reafirmamos nuestra convicción, principios irrenunciables de ser Bolivarianos, Chavistas, socialistas y antiimperialistas y en esta causa abrazamos la bandera de la paz, la justicia social y la prosperidad nacional como decía nuestro amado Comandante Hugo Chávez: “Estamos en tiempo de un mundo que clama gigantes y nosotros continuamos en una Venezuela de grandes y el compañero Nicolás Maduro es un gigante con su bandera revolucionaria y chavista“.
En el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, primer día del mes de agosto del 2017, año 207 de la Independencia , 158 años de Federación y 18 de la Revolución Bolivariana, decimos con fuerza desde nuestra alma profunda:
¡Viva la Constituyente del pueblo soberano, Viva Chávez y Viva Nicolás Maduro!
Foto Prensa Presidencial
Foto Prensa Presidencial
Con info: presidencia.gob.ve