miércoles, 2 de agosto de 2017

Gobierno Bolivariano continúa reivindicando a productores monaguenses


(Caracas 02.07.2017/ Prensa INTi).- El coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras (INTi) en Monagas, Daniel Monteverde, aseguró este miércoles 2 de agosto, durante su participación especial en el programa radial “Tiempo de Zamora”, que el Ejecutivo Nacional sigue promoviendo la reivindicación campesina con la entrega masiva de Títulos de Adjudicación de Tierras.
Precisó el funcionario que el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT) y el INTi se encuentran trabajando arduamente para alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria del país, en consonancia con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el Viceministro de Tierras y presidente del INTi, José Ávila Bello
En tal sentido, Monteverde enfatizó que gracias al Plan Cayapa INTi 2016-2017 se ha logrado otorgar más de 75 mil 400  Títulos de Adjudicación de Tierras a lo largo y ancho del territorio nacional, en los últimos once meses.
Asimismo, puntualizó que durante el exitoso operativo de justicia social, el INTi ha  entregado más de 3 mil quinientas titularidades de tierra en el estado Monagas, lo que ratifica el compromiso del Gobierno Bolivariano con los verdaderos trabajadores del campo.
Asimismo, manifestó que la Oficina Regional de Tierras de la entidad (ORT Monagas) ha profundizado su asistencia a los productores de la región.  “Hemos iniciado un programa de control y seguimiento de todos los títulos otorgados, en aras de apuntar a la eficiencia máxima. Todas estas acciones van direccionadas a no permitir las ventas de tierras”, afirmó.
Explicó que aparte del control y seguimiento, dicho acercamiento a las comunidades campesinas procura seguir  prestando asesoría técnico legal a los campesinos, en pro de apalancar el desarrollo productivo de cada lote de terrenos.
“En la ORT nos encontramos haciendo el cronograma de actividades correspondientes al mes en curso, a fin de continuar con la entrega de Instrumentos agrarios en cada municipio de la entidad. Actualmente, en la oficina regional contamos con más de 500 títulos de tierras  que serán otorgados en los próximos días”, acotó.
En torno al plan de siembra, Monteverde expresó que dicho proyecto se ha venido desarrollando de manera sostenida, por lo que se está trabajando arduamente para elevar los niveles de producción en los diferentes rubros.
Victoria popular
En relación al tema de la Asamblea Nacional Constituyente, el coordinador Monteverde exaltó la participación masiva del pueblo venezolano en los pasados comicios electorales, donde se obtuvo una contundente victoria popular.
“En el evento democrático del pasado domingo, expresaron su voluntad más de 8 millones de compatriotas que siguen apostando al proceso bolivariano y a la paz del país. Esto fue una demostración de compromiso revolucionario, al tiempo que representó una bofetada al imperio norteamericano y a la oligarquía venezolana”, puntualizó.
Aseguró que el estado Monagas contó con una participación importante en cada uno de los sectores, motivo por el cual insta a todos los constituyentes electos a dar lo mejor de sí en esta importante etapa de la historia política del país.
“En Venezuela existe un contundente proceso revolucionario que hoy está más vivo que nunca. Es tiempo de ahondar en el legado del comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario