miércoles, 2 de agosto de 2017

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL


Fuente: A.E.

  AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 02.08.2017 

Faurie citó de urgencia al embajador de Maduro
El Gobierno dio un paso más en su reclamo al régimen de Nicolás Maduro. El canciller Jorge Faurie citó ayer de urgencia al embajador venezolano, Carlos Martínez Mendoza, al que le expresó la preocupación de la Argentina por lo que sucede en el país caribeño e hizo responsable al gobierno venezolano por la salud de Leopoldo López y Antonio Ledezma. (La Nación)

Venezuela puede ser la tumba moral de la izquierda regional
La conformación de la Asamblea Constituyente abre una nueva etapa en la tormentosa vida venezolana. La Asamblea disolverá el Poder Legislativo y rediseñará las reglas del juego para consolidar el poder del PSUV. Venezuela se transforma así en un régimen de partido hegemónico. (La Nación)

Europa sube el tono contra el régimen chavista y anticipa sanciones
España tomó la iniciativa de promover medidas selectivas contra las autoridades venezolanas, quienes según la jefa de la diplomacia europea dieron "un paso en la dirección equivocada". (La Nación)

Maduro se radicaliza aún más: vuelven a encarcelar a los opositores López y Ledezma
Los dos presos políticos más emblemáticos del régimen, que estaban bajo arresto domiciliario, fueron trasladados en la madrugada y con forcejeos a una prisión militar; hoy jura la cuestionada Asamblea Constituyente. (La NaciónLa HoraEl País)

Maduro, indiferente a sanciones y fortalecido con Leopoldo en prisión
(…) El rechazo de la comunidad internacional ha sido insistente. La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) advirtió que Venezuela se está acercando a un “punto de quiebre” tras el encarcelamiento de los opositores, un “signo revelador” de que el Gobierno quiere “silenciar toda forma de crítica”. (elColombiano)

La Asamblea Constituyente de Maduro se instaurará "en pocas horas" en Venezuela
El vicepresidente venezolano anuncia que la nueva constitución ayudará a tomar la dirección política del país caribeño. (La Hora)

Mitzy Capriles: «Nicolás Maduro los detuvo porque tiene mucho miedo»
Denuncia que, tras el fracaso que supuso la baja participación en la Constituyente, Maduro opta por el terror para «amedrentar a los demócratas». (ABC)

La oposición, en proceso de debate para planear la estrategia
Cuando Nicolás Maduro confesó en una de sus constantes apariciones televisivas que Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, de Caracas, fungía como su psiquiatra personal, muchos entendieron la profundidad abismal del conflicto venezolano. (La Nación).

El Parlamento venezolano desafía a Maduro tras aprobar la Constituyente
El Parlamento hizo una sesión especial este martes en la que aprobó un acuerdo en rechazo a la consolidación de la Constituyente en el que se "ratifica" que el pueblo "desconocerá toda forma de gobierno despótico que derive de la ANC sin que el pueblo quede vinculado a deber de obediencia alguna frente a tal constituyente". (20 Minutos)

López dejó un video en el que pidió luchar
El dirigente opositor Leopoldo López llamó a seguir la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro en un video que grabó en caso de que fuera enviado de nuevo a prisión, como efectivamente ocurrió ayer a la madrugada al revocársele el arresto domiciliario. (La Nación)

Mitzy Capriles de Ledezma: "El dictador Nicolás Maduro está siguiendo el ejemplo cubano"
La esposa del opositor asegura que la lucha seguirá en las calles porque "Venezuela entera está presa. (El Mundo)


Colombia habilita centro de migración para venezolanos
Colombia habilitó un centro de migración en la ciudad fronteriza de Cúcuta para dar techo y comida a los venezolanos que cruzan al país por ese punto y que así lo deseen, informó ayer la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín. (La Hora)

Willy Toledo califica de "rebaño mediocre" a quienes critican la situación de Venezuela
El actor Guillermo Toledo, conocido como Willy Toledo, ha vuelto a levantar polémica por sus declaraciones políticas, que en este caso iban dirigidas a ensalzar las actuaciones de Nicolás Maduro y el Gobierno venezolano contra los opositores y a denostar la política y la sociedad de España, a la que define como "el paisito en el que vivo" y "Españita". (20 Minutos)

Se multiplica casi por cinco el número de presos políticos en Venezuela desde el 1 de abril
Según el Foro Penal Venezolano el numero de encarcelados hasta el 25 de julio asciende a 498 personas. (ABC)

Washington prefiere mantener el diálogo
Estados Unidos cree que en Venezuela hay una dictadura, pero sigue considerando legítimo al Gobierno de Nicolás Maduro y no se plantearía reconocer a un posible Ejecutivo paralelo formado por la oposición, dijo ayer el encargado de Suramérica en el Departamento de Estado, Michael Fitzpatrick. (Listin Diario)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Brasil: Otra prueba de fuego para Temer: deciden los diputados si será juzgado por corrupción
La fiscalía lo acusa de haber autorizado el pago de sobornos; hace falta que lo aprueben dos tercios, pero el gobierno tiene confianza. (La Nación)

Fiscalía de Brasil prorroga por un año la operación "Lava Jato"
La Fiscalía brasileña prorrogó por un año más la operación "Lava Jato", que comenzó en 2014 y desveló la red de corrupción que operaba en la estatal Petrobras, que luego llevó a descubrir tramas similares en países de América Latina y África. (La Hora)

AMÉRICA DEL NORTE
EE.UU: Por intentar justificar a su hijo, Trump quedó más implicado en el Rusiagate
Donald Trump quedó más implicado en el Rusiagate luego de que el diario The Washington Post reveló que intervino en la redacción del comunicado que su hijo, Donald Trump Jr., difundió para justificar un encuentro durante la campaña presidencial con una abogada rusa vinculada con el Kremlin. (La Nación)

El Senado de EEUU aprueba a Christopher Wray como nuevo director del FBI
El Senado de Estados Unidos confirmó este martes a Christopher Wray como nuevo director del FBI, en sustitución de James Comey, quien fue despedido de manera sorpresiva por el presidente estadounidense Donald Trump en mayo pasado. (El Mundo20 Minutos,  ABC)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
Turquía empezó el megajuicio contra 500 presuntos implicados en el golpe fallido
El gobierno de Erdogan los acusa por la intentona de hace un año, que dejó 250 muertos. (La Nación)

Con la derrota del Estado Islámico cerca, Irak no frena la violencia
Casi un mes después de la derrota en Mosul del Estado Islámico (EI) por parte de la alianza entre Ejército iraquí, kurdos y coalición internacional, la violencia está lejos de mermar en Irak. El más reciente informe de Naciones Unidas, publicado ayer, cifra en 241 los civiles muertos en ese país durante julio. (elColombiano)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario