martes, 22 de agosto de 2017

Gobierno Nacional sigue entregando titularidad de tierras


(Caracas 22.08.2017/ Prensa INTi).-El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), continúa beneficiando a pequeños y medianos productores del estado Apure, con la entrega masiva de Títulos de Adjudicación de Tierras, en el marco del “Plan Cayapa”.
Así lo dio a conocer, José Figueroa coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Apure, quien explicó que un equipo multidisciplinario del organismo realizó un exitoso operativo, casa por casa, en el que logró entregar 32 Títulos de Adjudicación de Tierras, regularizando así 1324 hectáreas, a orillas de la rivera del Rio Apure.
Figueroa precisó que en dicho despliegue se favoreció a los productores del municipio San Fernando, parroquia Peñalver, impulsando así el desarrollo agroalimentario de la región y la constante reivindicación campesina.
El funcionario especificó que dicho accionar responde a las acertadas políticas agrarias puestas en marcha por el Gobierno Revolucionario, en aras de seguir promoviendo la seguridad y soberanía alimentaria del país.
Por tal razón, se tiene previsto que el INTi continúe su exitoso andar a lo largo y ancho de territorio nacional, en pro de atender a la masa campesina, brindarle seguridad social y jurídica, al tiempo que cuida e impulsa la producción del país, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA). (Fin/Prensa INTi)




No hay comentarios:

Publicar un comentario