martes, 1 de agosto de 2017

Pacientes del Hospital Universitario expresan su rechazo a tranca de calles


Nota de prensa / Redacción WEB
Prensa Sahum
Ante los constantes cierres de calles y las denominadas “guarimbas” promovidas por la oposición venezolana,   muchas personas se han visto afectadas, especialmente los pacientes que acuden al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, (SAHUM).
Heberto Bravo, paciente de Oncología del SAHUM manifestó su descontento “Los cierres de calle nos afecta gravemente. Primero, el viernes pasado perdí la operación a raíz del paro. Este jueves, me toca la consulta pero en vista de que convocaron a paro yo dudo de que esta semana sea posible mi operación. Esto es delincuencia”, precisó.
Luis Orozco, paciente de Urología del SAHUM y residente del sector Panamericano expresó. “Los cierres de calles me han afectado bastante, porque las veces que me ha tocado venir hay guarimbas y eso es perjudicial para nosotros”.
Por otro lado, Silvia Uzcategui, paciente de oncología del SAHUM dijo: “Desde la semana pasada tenía consulta y debido a los paros constantes no había podido asistir debido a los cierres de las calles. Mis hijos para poder traerme hasta el SAHUM han tenido que pagar peaje, pero todo sea por la salud”.   
Los trabajadores de la salud también ven vulnerado su derecho al trabajo, estipulado en el artículo 87 de la constitución nacional y que especifica que toda persona tiene la libertad de trabajo y no será sometida a restricciones.
José Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario