lunes, 21 de agosto de 2017

Yulimar y Robeilys quedaron lejos de sus mejores marcas


La colombiana Caterine Ibargüen dominó en triple salto y la griega Katerina Stefanidi se impuso en salto con pértiga en Birmingham


  61
Las venezolanas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado no pudieron repetir ayer en la válida de la Liga Diamante en Birmingham sus actuaciones del Campeonato Mundial de Atletismo y finalizaron en las séptimas casillas de sus competencias, triple salto y salto con garrocha, respectivamente.
Rojas, quien había ganado medalla de oro hace dos semanas en Londres con 14 metros y 91 centímetros, ayer estuvo muy lejos de esa distancia con los 13 m, 94 cm de su mejor ejecución dominical, que la dejó en la séptima posición entre 10 participantes.
Su primer intento fue nulo, siguió con su mejor registro del día (13 m, 94 cm), luego 13 m, 51 cm para cerrar con 13 m, 73 cm. Fueron los cuatro saltos que efectuó.
El primer lugar fue para la colombiana Caterine Ibargüen, por lo que regresó a lo más alto del podio, de donde la había bajado la venezolana en la capital inglesa.
Ibargüen que en el mundial dejó su huella a 14 m, 89 cm, ayer en Birmingham no pasó de los 14 m, 51 cm, aunque suficiente para quedarse con el primer lugar.
A la saltadora colombiana la acompañaron en el podio la jamaicana Kimberly Williams (14 m, 44 cm) y la kazaja Olga Rypakova (14 m, 29 cm). Después siguieron Hanna Knyazheva (Israel, 14 m, 20 cm), Anna Jagaciak (Polonia, 14 m, 02 cm), Shanieka Ricketts (Jamaica, 14 m, 00 cm), Yulimar Rojas (13 m, 94 cm), Patricia Mamona (Portugal, 13 m, 79 cm), Jeanine Assani (Francia, 13 m, 58 cm) y Laura Samuel (Gran Bretaña, 13 m, 26 cm).
La clasificación general de la Llga sigue comandada por Ibargüen, ahora con 31 puntos, luego aparecen Kimberly Williams (24), Olga Rupakova (20) y Yulimar Rojas (17 unidades). Ellas tendrán acción el próximo jueves en Zúrich, Suiza.

Robeilys se quedó en 4 m, 51 cm
La caraqueña Robeilys Peinado también bajó su rendimiento, ya que igualmente estuvo lejos de los 4 metros y 65 centímetros con los que obtuvo medalla de bronce en Londres y que representa su mejor marca personal, ayer no pasó de 4 m, 51 cm para quedar séptima.
Peinado comenzó fallando en dos ocasiones con la varilla a una altura de 4 m, 21 cm, dificultad que superó en su tercer intento.
La siguiente altura fue de 4 m, 41 cm, que igualmente la venezolana pudo superar en su tercer salto tras no poder en los dos iniciales.
Su actuación continuó superando los 4 m, 51 cm en su segundo salto contra esa medida, mientras que cerraría su participación tras no poder sortear los 4 m, 61 cm en las tres oportunidades reglamentarias para conseguirlo.
La vencedora fue la griega Katerina Stefanidi (medalla de oro en el Mundial de Londres) con 4 m, 75 cm, quien en la jornada dominical comenzó su participación ante una altura de 4 m, 61 cm que superó en su primer intento, continuó con 4 m, 68 cm que pasó en el segundo e igual le sucedió ante los 4 m, 75 cm.
Luego pretendió superar los 4 m, 88 cm, pero falló en las tres ocasiones.
A la griega le siguieron con 4 m, 61 cm Holly Bradshau (Gran Bretaña), Michaela Meijer (Suecia), Sandi Morris (EEUU) y Yarisley Silva (Cuba). Luego se ubicaron con 4 m, 51 cm Katie Nageotte (EEUU), Robeilys Peinado (Venezuela) y Alysha Newman (Canadá).
Yarisley Silva lidera la clasificación general de la competencia en la Liga Diamante con 34 puntos, en la que es escoltada por Stefanidi (32) y Morris (20), mientras que Peinado es décima (8).
Juan Cermeño / Ciudad CCS
Foto @puntoolímpico / Oli Scarff/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario