Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV
Caracas, 3 de junio de 2017.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tendrá los instrumentos necesarios para castigar la traición a Venezuela, haciendo referencia a ramas del Poder Público que, a su juicio, han hecho declaraciones equivocadas, destacó el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.
“Yo no sé lo que decidirá la nueva Asamblea Nacional Constituyente (…) lo que sí sé es que tendría los instrumentos para castigar la traición a Venezuela”, expresó Escarrá.
Durante la juramentación del Comando de Campaña Zamora 200 en el estado Miranda manifestó que le había propuesto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que por la creciente violencia activara el toque de queda, sin embargo, decidió activar la propuesta de una Constituyente para llevar el diálogo a un nivel superior.
“Las bases comiciales dicen que mientras la nueva Asamblea Nacional Constituyente no dicte su propio estatuto, en lo que sea posible se regirá por el estatuto de la gloriosa Constituyente de 1999” afirmó el abogado.
Asimismo se refirió al primer artículo de ese estatuto que dice: “La Asamblea Constituyente es depositaria de la voluntad popular (…) la Asamblea en uso de las atribuciones que le son inherentes, podrá limitar, decidir, sustituir, ordenar la cesación de las actividades de las autoridades que conforman el Poder Público”.