martes, 6 de junio de 2017

Cuatro históricos vinotinto dan a PANORAMA su visión sobre la sub20


Liber Nan
Un capitán vinotinto como Edson Tortolero, un volante de contención como Miguel Mea Vitali, un defensor central como lo fue Carlos García  y una lateral de ida y vuelta como Michelle Romero, cada uno con una visión particular de las selecciones nacionales pero concuerdan en que esta sub20 es un ejemplo de trabajo que puede obtener más triunfos en el Mundial de Corea del Sur. 
 
“Es algo sin precedentes, partido a partido estos chicos van demostrando que el fútbol ha ido cambiando, ya se ve en cancha otro futbolista. Están llenos de confianza, están para grandes cosas. No sé si el destino los llevará a ser campeones mundiales pero pienso que tienen el nivel, la calidad y la confianza como para lograrlo”, dice  Carlos García.  
La mundialista Michelle Romero añade: “Muchos juegan afuera en equipos élite, entonces esto es recompensa a su trabajo diario”. 
 
 
“Dudamel es líder”
Miguel Mea Vitali, hoy de 36 años, hizo todo el proceso de selecciones nacionales: sub15, sub17, sub20, sub23  y de mayores. El capitán del Caracas FC opina que esta oncena que disputará las semifinales “es un fiel ejemplo del trabajo, cuando hay organización se obtienen resultados”. Como excompañero de Rafael Dudamel asegura que la personalidad que tiene lo lleva al éxito: “Es muy disciplinado, con carácter, líder nato, siempre lo irradió como jugador”.
 
 
 
“Están motivados”
El excapitán  vinotinto Edson Tortolero se muestra orgulloso por lo logrado por esta nueva generación. “Para todo el fútbol venezolano esto es una alegría muy grande. Con los resultados positivos que han conseguido le están dando una felicidad importante al país”, expresa desde Panamá donde dirige al Club Deportivo Centenario. “Uruguay sabemos que será difícil pero los muchachos están motivados, va a ser clave la concentración y mantener el ritmo que han tenido. Ojalá que con un gran partido entren por primera vez en una final”.  
 
 
 
“Son maravillosos” 
La zuliana Michelle Romero disputó los mundiales sub17 y sub20 con la selección femenina y está en contacto con parte de este plantel. “He hablado con algunos como Adalberto Peñaranda y Ronaldo Lucena, son unos chamos maravillosos. Les digo que se diviertan. Para nosotros ya son campeones del mundo por todas las alegrías que han dado en este momento tan triste que vivimos en Venezuela. Ellos me dicen que sus expectativas están a mil, que van a dar el todo por el todo y hasta ahora ha sido así. Cada vez que hablo con Peñaranda le digo voy a ti y pago doble”. 
 
 
 
“Le dimos la capitanía” 
Carlos García  jugó en la Vinotinto y además como asistente de Manuel Plasencia en  Atlético Venezuela  tuvo como dirigido a Yangel Herrera. “Un día el  profe Manuel Plasencia  tenía la duda de a quién poner de capitán porque Giancarlo Maldonado era el  fijo y estaba lesionado, el otro era  Jonnathan España pero tampoco podía jugar. Yo le dije que eligiera a Yangel Herrera porque tenía la jerarquía futbolística para llevar la cinta, se la dimos y fue la primera vez que la llevó en profesional.  En estos días recibí una llamada del profe y me dijo: Carlitos, tenías toda la razón”.
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario