lunes, 12 de junio de 2017

Dale vida a tu cabello con aguacate e ingredientes naturales


08:40 AM / 12/06/2017-Agencias / S. Restrepo (Pasante) Gabriela Trujillo ( Editora)
Agencias
En la naturaleza existen diversos aceites, frutas y nutrientes que son beneficiosos para el cuidado de la piel y el cabello. Uno de ellos es el aguacate que se utiliza como base de muchas mascarillas debido a sus múltiples propiedades.

El aguacate regula y evita la pérdida de cabello, es buen acondicionador, protege el cabello del calor y los agentes externos, además repara las puntas abiertas. Puedes obtener sus vitaminas y minerales a través del uso de la fruta cruda o en aceite y es de fácil absorción, por lo que es un ingrediente natrual adecuado para el cabello seco.

Cuando esta fruta se mezcla con otros ingredientes como aceites esenciales, miel, yemas de huevo o sábila; sus propiedades nutricionales aumentan y el cabello obtiene más vitalidad.

Por esto te ofrecemos algunas mascarillas para el cabello a base de aguacate que te servirán si tienes el cabello reseco y maltratado o simplemente si quieres darle más brillo.

Dependiendo del daño que tenga tu cabello estos son los ingredientes que puedes usar junto con el aguacate:

Cristal de sábila previamente limpio y triturado o licuado para que se convierta en una mezcla viscosa.

Claras de huevo, una o dos dependiendo de la cantidad de mascarilla que quieras hacer.

Miel, esto va a darle brillo y suavidad ya que la miel es un antioxidante natural.

Aceites esenciales, puede ser de romero si tu cabello es oscuro y quieres usarlo para el crecimiento. Aceite de almendras o de coco si está quebradizo y el aceite de oliva que es el más usado pero debes tener cuidado si tu cabello es rubio porque este se impregna mucho en la hebra y si sales al sol puedes quemar tu cabello.

La preparación es muy simple, mezcla homogéneamente cualquiera de los ingredientes que hayas elegido según tus necesidades y ¡listo!.

Aplícalo uniformemente en todo el cabello y déjalo actuar por 15 minutos, si tienes un gorro térmico, póntelo. Para las personas que tienen cabello graso pueden aplicarlo solo de medios a puntas. Retíralo con abundante agua tibia o a temperatura ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario