miércoles, 7 de junio de 2017

Defensor: “Muerte de Neomar Lander no fue por disparo de bomba lacrimógena”


Romel J. Puche
Panorama
Agencias
La noche de este miércoles 7 de junio, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que la muerte de Neomar Lander no se produjo por el impacto de una bomba lacrimógena. El joven de 17 años presentó quemaduras en el antebrazo, ocasionadas por un explosivo de fabricación artesanal.
A través de su cuenta en Twitter el Defensor anunció: 
“1) #AHORA @Defensoria_Vzla anuncia al país resultas de autopsia de NEOMAR LANDER: presentó fracturas de costillas 4ta y 5ta”.
“2) Explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno;quemadura d antebrazo por un explosivo de fabricación artesanal”.
“3) El resultado d estas experticias médicos forenses revelan que la terrible muerte de Neomar Lander no fue por disparo de bomba lacrimógena”.
“4) Llamo a #NACION venezolana a serio debate, para detener la #VIOLENCIA que ciega vidas inocentes y se usan para promover la #Necrofología”.
“5)..con el fin d sacar provecho político en nombre d las víctimas d esta criminal violencia q intereses foráneos desean convertir en #GUERRA”.





Más temprano, el diputado José Manuel Olivares informó vía Twitter que el joven fue asesinado producto del impacto de una bomba lacrimógena. Por su parte, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz señaló que la muerte se produjo por la explosión de un mortero que él mismo manipulaba. 
Tras la muerte de Lander, se elevó a 66 la cifra de fallecidos tras dos meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario