sábado, 3 de junio de 2017

Dirigente de Avanzada Progresista: “Hay una posibilidad de entendimiento y negociación política”


Andrea Salas
Andrea Salas
Luis Romero, secretario general nacional de Avanzada Progresista, en visita a PANORAMA resaltó el respaldo del partido hacia la Constitución de 1999 y aseguró que “la esperanza es que el pueblo se mantenga en la calle”. 
Señaló que la pérdida del apoyo del Gobierno se refleja en las protestas que ya suman 65 días, pero rechazó las manifestaciones violentas, los saqueos, linchamientos y guarimbas. “Tenemos un compromiso con la protesta, pero siempre que sea pacífica y cívica. Estamos seguros de que buena parte de la violencia es infiltrada”, manifestó el secretario. 
Además, criticó la convocatoria de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): “La propuesta es fraudulenta porque vulnera, entre otros, el artículo 347 de la Carta Magna, que expresa que la soberanía reside en el pueblo y que, aunque la iniciativa de la ANC haya sido del presidente, es la gente quien decide a través de un referéndum consultivo. La Constituyente solo agudizará la crisis”.
Indicó que en los países donde se respeta la democracia siempre se resuelven los conflictos por vías electorales y no “por represión indiscriminada”. 
Frente a la tensión que se vive en el país, Romero propuso un acuerdo de unidad nacional, en el que podrán ser incluidos todos los sectores, tanto de la oposición como del oficialismo. “Creo que hay una posibilidad de entendimiento y de negociación política. Se puede incorporar a un delegado de la ONU, otros expresidentes; siempre apuntando al acompañamiento internacional”. Sin embargo, aclaró que impedirán que el mandatario nacional se perpetúe en el poder por caminos “ilegítimos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario