domingo, 25 de junio de 2017

Eduardo Paredes fue elogiado en su estreno en la MLB con los Angelinos


Alberto Linares
Paredes espera consolidarse en Anaheim (AP)
El aguilucho Eduardo Paredes se convirtió el viernes en el criollo 367 en jugar en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim que cayeron ante los Medias Rojas de Boston.
Con 34 pitcheos, el trujillano concedió 2 carreras y 2 hits, producto de un jonrón de su paisano Sandy León en 2.2 tramos.
“Estoy muy contento por él”, dijo el mámager Mike Scioscia sobre el derecho criollo, quien agregó que: “No es demasiado a menudo que obtener un apretón de seguridad de su primer lanzamiento en las grandes ligas y que manejar y hacer una obra de teatro - y lo hizo. Ha sido tranquilo allí fuera. Fue frío. Sólo se perdió con un par de pitcheos, pero no se dio por vencido. Estavo bien".
El desempeño de Paredes salvó al resto de los bullpen de los Ángeles por el exceso de trabajo pesado el viernes. Necesitaban refuerzo después de lanzar 11 2/3 entradas durante la serie de tres juegos contra los Yankees.
“Creo que en este momento, definitivamente tenemos que conseguir otro brazo aquí", dijo Scioscia antes del partido, quien añadió que: “Sirve para un propósito, pero ahora mismo estamos cortos en ese bullpen".
El criollo abrió la temporada en Doble A Mobile y registró una efectividad de 1.42 durante 12 2/3 entradas antes de ganar una promoción a Triple A en mayo. Continuó trabajando bien después de llegar a Salt Lake, registrando una efectividad de 2.13 a través de 251. entradas con 11 boletos y 26 ponches. No había permitido una carrera en sus últimas 9 entradas y un tercio.
Scioscia dijo que Paredes, clasificado como el prospecto número 15 de los Ángeles por MLBPipeline.com y podría ser utilizado como un relevista de múltiples entradas en el bullpen.
“Realmente ha venido desarrollándose en los últimos dos años.Creo que tuvo un buen año en el 2016 y tuvo un buen entrenamiento de primavera y está lanzando la pelota muy abajo", finalizó el timonel.
Paredes el es criollo número 23 que juega en las Mayores sin haber participado en Venezuela y es el segundo de tres peloteros aguiluchos que se han estrenado este año.
Arcenio León (Tigres de Detroit) y Franklin Barreto (Llamado este sábado por los Atléticos de Oakland), son los otros rapaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario