lunes, 5 de junio de 2017

Escolares de Falcón se suman al cuidado del ambiente


Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 03/06/2017.- Alrededor de 70 niñas y niños de diferentes instituciones educativas del municipio Miranda del estado Falcón, visitaron este viernes el Vivero Chuquisaca, para conocer sobre el cuidado de los árboles y el proceso de germinación de semillas tanto frutales como ornamentales.
Durante el recorrido, los pequeños participaron junto con el personal técnico de la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio y del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas del estado Falcón (Minea), en el proceso de selección de semillas forestales y frutales, así como el tratamiento que se le debe dar en las bandejas de germinación para que se puedan hacer los trasplantes, explicó el director del Minea, Wilmer Guerrero.
“Estamos haciendo esta actividad en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente y hemos querido que aquí los protagonistas sean los niños y niñas junto con los docentes, acompañados de nosotros como institución”, indicó Guerrero.
A su vez resaltó que este encuentro de saberes forma parte de un conjunto de actividades enfocadas en la preservación del ambiente y que son coordinadas por el Colectivo Intersectorial Falcón, el que está integrado por el Minea y sus entes adscritos, el Ministerio del Poder Popular para Educación, Corpoelec, otras instituciones, la Fundación Diario Nuevo Día y brigadas ambientales.
Por otra parte, Guerrero Informó que este lunes 5 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Ambiente realizarán una jornada de arborización en el parque 24 de julio del municipio Miranda, saneamiento ambiental en las playas de Cumarebo, y en la semana tendrán conversatorios y juramentación de brigadas  ecologistas en las escuelas.
Los más pequeños contribuyen al cuidado del ambiente
Luis Fernández, brigadista ambiental de la Escuela Bolivariana César Arteaga Castro, afirmó que “hay que cuidar las plantas y elegir muy bien el abono para que crezcan sanas”.
Asimismo, María Molina, brigadista ambiental de la Escuela Bolivariana los Perozos, resaltó que “cuidar las matas es muy bonito porque nos dan energías y nos dan sombra y tenemos que echarle agua”.
Fredy Sangronis, brigadista ambiental de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar, aseguró que  “aprendí que la tierra que aquí utilizan la traen de los ríos y es la que utilizamos para llenar las bolsas en las que se siembran las matas”.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Ennys Amaya
FOTOLEYENDAS
FOTO 1: Niños y niñas de las escuelas contribuyen al cuidado del medio ambiente
FOTO 2: Participaron estudiantes de 7 escuelas del municipio Miranda
FOTO 3: Los pequeños participaron en la elaboración de semilleros.

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario