CABELLOLECTURA
Foto Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Foto Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Caracas, 07 de junio de 2017.- “Ustedes asesinaron a este niño, señores de la derecha, no les importa absolutamente nada. Perdieron la moral, la vergüenza, la ética y despues salen a acusar al gobierno. ¡Tengan un poquito de coraje para asumir que este niño iba a lanzar con un arma artesanal contra la policía que estaban en línea. Eso los han venido haciendo y luego hacen fiesta después. Desgraciadamente, esto ocurrió”.
Así se pronunció Diosdado Cabello, diputado socialista y primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sobre la causa de la muerte del joven de 17 años, Neomar Alejandro Lander Armas, luego que le explotara un arma casera en el pecho durante una protesta violenta en el municipio Chacao.
FOTOLEOMAREn el programa Con el Mazo Dando, emisión número 160, Cabello leyó una larga muestra de mensajes en Twitter, publicados por dirigentes opositores que culparon inmediatamente al Gobierno Bolivariano, acusando a la GNB de haber asesinado al joven por el impacto de una bomba lacrimógena, sin esperar investigación ni experticias forenses ni nada.
“Por muy, muy parcializada que esté la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) no hay forma. Perdonen, que voy a mostrar esta foto, pero no podrá decir la Fiscal que fue manipulado o sea el impacto de una lacrimógena”, dijo mostrando una imagen del cadáver del muchacho, que evidencia la gran marca que dejó la explosión del artefacto en su pecho.
pernalete1Como nota curiosa, esta imagen se diferencia con otro caso ocurrido también en el mismo municipio, con la muerte de Juan Pernalete en Altamira, que la oposición usó también para culpar a la GNB de haberlo matado con una lacrimógena, y que luego la Fiscal ratificó con una controversial declaración pública. Sin embargo, un video publicado por el diario opositor El Nacional, y el hematoma que presentó el cadáver, muestra que el impacto presuntamente apunta a un artefacto parecido al arma de perno utilizado para sacrificar ganado y que debe ser usado muy cerca de la víctima. Hasta el propio alcalde Ramón Muchacho admitió en su momento, que no fue una bomba lacrimógena según el informe de los paramédicos de Salud-Chacao.
pizarrorecEl parlamentario, conductor de Con el Mazo Dando, llamó la atención que en esta nueva muerte del joven de 17 años, durante otra de las manifestaciones violentas que permanentemente convoca la derecha, estaba presente y muy cerca el diputado opositor Miguel Pizarro, a quien exhortó a decir la verdad..
“Pizarro, si usted tiene un mínimo de coraje, diga lo que pasó, a menos que usted sea cómplice de lo que pasó”.
Cabello recordó que las bandas armadas terroristas utilizan metras, clavos, morteros, lanzacohetes caseros y usan cualquier tipo de pólvora para disparar sus proyectiles asesinos y detonar sus bombas artesanales. Hizo mención que la pólvora tiene varios tipos y no pueden ser usados en cualquier arma o bomba, mucho menos en las caseras.
Neomar Lander minutos antes de fallecer con un mortero en las manos y su acompañante (azul) accionando un arma:
Foto: @AnonymousPatria
Foto: @AnonymousPatria
“¿Quién asesinó al niño? ¿quién le dio la pólvora?”, planteó Cabello a Juan Requesens, Miguel Pizarro, Carlños Olivares, Enrique Capriles y otros de aquellos dirigentes opositores que impulsan estas acciones terroristas que generan muertes para lugeo en Twitter culpar al Gobierno bolivariano.
Se preguntó, finalmente, si la Fiscal Luisa Ortega Díaz citará a quienes en Twitter dijeron mentiras y culparon, sin prueba alguna, a la presunta bomba lacrimógena, para que declaren y asuman sus acusaciones.