domingo, 4 de junio de 2017

GNB incautó 400 litros de precursor químico utilizado para la elaboración de cocaína


Prensa GNB
Prensa GNB
Tras labores de control y chequeo efectuadas en el Punto de Control Fijo "Aricuaizá", ubicado en la carretera Machiques-Colón, parroquia Rio Negro del municipio Machiques de Perijá, efectivos militares adscritos al Destacamento 114, del Comando de Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la incautación de 400 litros de ácido sulfúrico, químico que es utilizado como  precursor para la elaboración de clorhidrato de cocaína.
El General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de Zona 11 Zulia, informó que los referidos ciudadanos se trasladaban en un vehículo de carga, marca Chevrolet, modelo C-31, placas 466PAT, automotor donde transportaban 20 bidones de 20 litros c/u, contabilizando un total de 400 lts ácido sulfúrico, además de un baritanque con 1.000 Litros de combustible de  tipo gasolina.
En esta retención fueron capturados dos ciudadanos venezolanos identificados como Ender Eduardo Herrera Reyes, C.I: 19.439.585 y Romer Ángel Guerrero Bracho, C.I: 10.419.196,  quienes quedaron puestos A/O de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público por infringir la Ley Orgánica de Drogas y la ley de Contrabando. 
“Estos operativos se continuarán realizando en toda la jurisdicción del zuliana, a fin de dar fiel cumplimiento las instrucciones y lineamientos impartidos por el Comandante General de la GNB, M/G Antonio José Benavides Torres, en relación al combate frontal contra los diversos ilícitos relacionados a la elaboración, tráfico y distribución de droga, quien siempre ha sido riguroso en el combate antidrogas”. Detalló el Genera Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario