lunes, 5 de junio de 2017

Gobernador Arias Cárdenas creó Plan Integral de Abordaje para Niños y Niñas en situación de calle


Prensa Gobernación del Zulia
Prensa Gobernación del Zulia
El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, encabezó una  reunión de trabajo desde la Residencia Oficial que dio inicio a la ejecución del plan que permitirá abordar a niños y niñas en situación de calle y brindarle bienestar social para su crecimiento. 
 
“Coordinamos jornadas completas de salud, alimentación y abordaje social para realizar evaluaciones médicas y el cumplimiento de tratamientos a quienes lo requieran. Próximamente, se asignará un lugar para que convivan y poder atenderlos de manera integral" comentó el primer mandatario Zuliano.  
En el conversatorio participaron representantes de la Secretaria de Desarrollo Social, Fundamercado, Fundación Vida Zulia y la Fundación para la Alimentación Escolar del estado Zulia (PAEZ), donde se acordó la planificación de jornadas de salud para otorgarles asistencia médica calificada a niños que lo requieran.
A través de la red social twitter @PanchoArias2012, la máxima autoridad en el Zulia manifestó “En conjunto evaluamos a esta hora trabajo para realizar abordaje de atención integral social a las niñas y niños en situación de calle”.
Cabe mencionar que la Gobernación del estado Zulia cuenta con la Fundación República de los Muchachos,  donde  se brinda protección social a niños y adolescentes con la finalidad de alejarlos del peligro y las distorsiones sociales que representan un riesgo para nuestra juventud. 
 
La institución ofrece actividades deportivas, recreativas y educativas que permiten tener ocupada la mente de los jóvenes, prepararlos para la convivencia en familia y formarlos como futuros hombres y mujeres de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario