miércoles, 7 de junio de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE LA JURAMENTACIÓN DEL FRENTE CONSTITUYENTE ESTUDIANTIL A TRAVÉS DE UN CONTACTO TELEFÓNICO



Fuente: Análisis del Entorno - Hora: 13:31 (HLV)


 Lugar: Parque Central, Caracas
Fecha: 07 de Junio de 2017
Hora Inicio: 12:14  HLV - Hora Final: 12:23 HLV
Tiempo Total: 9 min.
TEMAS TRATADOS
·        ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
RESUMEN
Durante la juramentación del Frente Constituyente Estudiantil en la Sala Plenaria de Parque Central en Caracas, el presidente Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico, hizo un llamado a los estudiantes a no doblegarse ante el imperialismo norteamericano y sus lacayos internos que buscan impedir que el pueblo venezolano vaya a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 
Asimismo, el Mandatario señaló que el Poder Constituyente que es para transformar, para darle más poder al pueblo, “para transformar todo lo que tenga que ser transformado”.
Por último, llamó a la juventud venezolana a seguir escribiendo la historia de la Patria y precisó que llueva, truene o relampagueé el 30 de julio el pueblo saldrá a votar por la Constituyente.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.
El presidente Nicolás Maduro aseguró que el plan del imperialismo norteamericano y sus lacayos internos, grupos que han derivado violencia extremista buscan impedir que el pueblo vaya a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Que el pueblo vote y elija una Constituyente, nada ni nadie va a impedir que en Venezuela haya elecciones, habrá Constituyente y el pueblo tendrá el poder, eso es lo que está escrito en el destino de la República Bolivariana.
Es un derecho constitucional y humano de nuestro país, el derecho al poder, a la soberanía, al ejercicio de la política, al ejercicio de las decisiones públicas y de opinión.
El Jefe de Estado mencionó que hay que ir afinando el poder Constituyente y desplegando el poder  Constituyente para transformar, crear y darle más poder al pueblo para cambiar lo que esté malo, construir y crear lo nuevo, para acabar con los mecanismos burocráticos y corruptos.
Con el poder del pueblo, los estudiantes y la juventud se puedan hacer las transformaciones de sus sueños. “Ustedes deben ser los protagonistas y dueños de los sueños del presente, no crean en nadie que les prometa el futuro porque los están engañando, yo le estoy entregando el poder político del presente” para seguir transitando las glorias heroicas del pasado zamoristas, las glorias heroicas que nos heredó Hugo Chávez, Comandante que nos convocó al primer proceso popular Constituyente hace 18 años.
Los estudiantes son la generación de oro del Siglo XXI de la Patria en medio de las dificultades y conspiración terrible. Con el dolor de la violencia quieren tapar la esperanza y la sonrisa, ya estamos en la etapa de despliegue.
El presidente Maduro destacó que el día de ayer, en una reunión importante del Alto Mando Político de la Revolución, se acordó la línea de máxima amplitud y participación en la Constituyente.
Se han colocado los puntos rojos en el país para ayudar a recoger las firmas de los pre-candidatas y pre-candidatos, hay que apoyar a todos los que quieran ser candidatos, que se inscriban 100, 1000 y 10.000 candidatas y candidatos y que gane el mejor y más comprometido, trabajador, patriota, estudioso, necesitamos una ANC llena de virtudes, liderazgo reales, amplia y popular.
Nunca antes en la historia se había entregando a los estudiantes 24 constituyentistas, están viviendo historia de la grande, nadie se las está contado, esta historia la estoy viviendo y escribiendo yo, sigan escribiendo la historia, tengan fe y confianza en sí mismo.
Llueva, truene o relampagueé el pueblo a votar libremente y a elegir su ANC el domingo 30 de julio.

VIDEOS:
·        Vía Telefónica Pdte. Nicolás Maduro en acto de Juramentación del Frente Constituyente Estudiantil (VTV)

·        Maduro: Constituyente será para acabar a los burócratas y los corruptos (Panorama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario