lunes, 5 de junio de 2017

.- MINISTRO VELÁSQUEZ: REALIZAMOS LA SIEMBRA DE ALEVINES DE CACHAMAS Y COPORO EN EL EMBALSE LA MARIPOSA








Fuente: VTV / Análisis del Entorno (12:46 HLV)

En vivo, VTV transmite desde el Embalse La Mariposa, donde se realizó la siembra de alevines de cachamas y coporo. En este sentido, el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó que se va a dar inicio a esta siembra de 3 mil cachamas y 13 mil coporos. “Son especies nuestras, endógenas de nuestro país, los cuales redundan dentro de lo que es la fortaleza de la economía, basado en la materia prima endógena. Nuestro país tiene motivos para celebrar el Día Mundial del Ambiente, muchos avances en materia ambiental que seguiremos fortaleciendo”, dijo.

Por su parte, el agroecólogo popular Walterio Lanz, expresó que seguirán impulsando desde las escuelas populares a cuidar los peces. Asimismo, “llamo a incentivar la agricultura, como práctica diaria en nuestro ámbito territorial, es un acto de amor por nuestro medio ambiente que impulsa la verdadera soberanía alimentaria”.

Finalmente, Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, indicó que se encuentran en cumplimiento de la Agenda Económica Bolivariana de la mano con este plan de impulso, para la superación del rentismo petrolero. “Estamos retomando todo el proceso productivo de los embalses, y hoy estamos dando inicio a un plan de 40 mil hectáreas de espacios acuáticos, donde pretendemos producir en dos embalses del país, no menos de 25 mil toneladas de especies autóctonas, que van a ir en benéfico del pueblo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario