sábado, 3 de junio de 2017

.-PRIMERAS PLANAS NACIONALES Y REGIONALES

 02.06.2017.



Fuente: AE (05:25 am HLV)


ANÁLISIS DE PRIMERAS PLANAS

Medios públicos destacaron balance del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el desarrollo del proceso de postulación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En este sentido, los impresos señalaron que más de 30 mil venezolanos se han postulado como candidatos para integrar la ANC, entre ellos líderes y voceros revolucionarios. Igualmente trascendió a las portadas que el CNE extendió el lapso de inscripción de candidaturas hasta este viernes 2 de junio.                                    Por su parte El Nacional y diario 2001 visibilizaron los cuestionamientos a la ANC hechos por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, resaltando aspectos como supuesto retroceso en materia de Derechos Humanos, tras la presunta reducción de la participación popular en la convocatoria al proceso Constituyente.

Respecto de la agenda de violencia y desestabilización impulsada por el antichavismo, Ciudad Caracas proyectó declaraciones del defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien advirtió sobre la aparición de crímenes de odio tras las protestas opositoras. Este rotativo, junto con Últimas Noticias, informó que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó al gobernador Henrique Capriles evitar las barricadasque impidan el libre tránsito y garantizar la protección de la población civil.                                                       Para El Nacional, la medida de la justicia venezolana al parecer busca “impedir las protestas” opositoras, según tituló dicho diario.

En materia económica, Correo del Orinoco resaltó noticias positivas como el hecho de que el Seniat superó en más del 70% la meta de recaudación de tributos establecida para mayo; el arribo al país de alimentos a ser distribuidos por los CLAP; el mantenimiento de la banda cambiaria para la segunda subasta Dicom, precio referencial que permitirá estructurar los costos y la política de precios ante la distorsión y la guerra económica promovida por el antichavismo, de acuerdo con declaraciones del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

.
TEMAS PRIORIZADOS:

1) ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
-Delcy Rodríguez, Aristóbulo Istúriz y Carmen Meléndez a la Constituyente / Diosdado Cabello formalizó su inscripción por Monagas / Seguridad ciudadana será tema para abordar en la Constituyente / Prorrogado hasta hoy plazo de inscripción para la ANC – Correo del Orinoco.
-30.000 venezolanos se han postulado a la ANC / Pueblo a la Constituyente / Diosdado Cabello plantea que la Constituyente asuma función legislativa – Ciudad Caracas.
-Extienden lapso de postulación a la Constituyente / Fiscal pide aclaratoria al TSJ / Chavismo presentó sus primeros gallos – Últimas Noticias.
-“La soberanía no pertenece a Maduro, sino al pueblo” – El Nacional.
-Fiscal aboga por “la bicha” ante el TSJ – 2001.

2) AGENDA DE VIOLENCIA DE LA MUD / DESESTABILIZACIÓN
-Defensor advirtió sobre aparición de crímenes de odio / Tribunal Supremo ordenó a Henrique Capriles proteger a los Mirandinos / Asesinaron a un juez en barricada / Denuncian a Lilian Tintori por usar niños en disturbios – Ciudad Caracas.
-Gobierno de Miranda debe evitar barricadas – Últimas Noticias.
-Defensor pide a GNB y PNB no disparar las lacrimógenas “a lo loco” / Matan de un balazo en el pecho a mujer que manifestaba en Lara / Las versiones se cruzan en el asesinato de un juez – 2001.
-TSJ ordena a Capriles impedir protestas / Investigan por rebelión y traición a la patria a 185 oficiales del Ejército – El Nacional.

3) GUERRA ECONÓMICA / PRODUCCIÓN / SISTEMA CAMBIARIO DICOM / TRIBUTOS / CLAP
-Seniat supera en más del 70% la meta establecida para mayo / Llegaron las cajas de alimentos CLAP / Se mantiene banda cambiaria para segunda subasta Dicom – Correo del Orinoco.
-Dicom es para producción del sector privado – Últimas Noticias.
-Ejecutivo dice que hay full café – 2001.

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario