Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, 24 de junio de 2017. El Gobierno sirio denunció este sábado que un número indeterminado de civiles murió tras el bombardeo perpetrado por las fuerzas israelíes en el lado sirio de los Altos del Golán, mientras que los militares israelíes sostienen que atacaron a “objetivos militares”.
De acuerdo con la agencia oficial de noticias siria SANA, el bombardeo israelí alcanzó un edificio residencial y un aparcamiento en la ciudad de Al Baaz, en la provincia de Quneitra – donde previamente la agencia había informado de un ataque del antiguo Frente Al Nusra contra sus militares- que causó la muerte de civiles y graves daños materiales.
Según el Ejército de Israel, los blancos del ataque fueron dos tanques sirios y posiciones de artillería del país árabe. Además, prohibió el acceso a la zona del ataque de los Altos del Golán y ordenó el abandono de algunos campos de agricultura, según el medio Haaretz.
El Ejército de Israel aseguró en el video publicado que sus bombas -en torno a 10 proyectiles- alcanzaron una ametralladora pesada y dos tanques en respuesta a “fuego errático” desde el lado sirio de los Altos del Golán contra suelo israelí.
Fuente: Telesur