viernes, 2 de junio de 2017

Trabajadores de Colombia anuncian paro nacional desde el martes


Bogotá, junio 2 - El representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria (CUT), Francisco Maltes, anunció este viernes un paro nacional estatal ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno colombiano par impedir el cese de actividades del magisterio y del ministerio del Trabajo.

"Este tercer paro nacional estatal se realiza ante la intransigencia del Gobierno Nacional para cumplir los acuerdos de los años 2013 y 2015, para realizar este año un justo incremento salarial y cancelar las bonificaciones que tienen todos los trabajadores públicos en el país", afirmó el dirigente sindical.

El paro de los estatales fortalece el magisterio y estará acompañado por los empleados de la rama judicial, el Inpec, los trabajadores del ministerio del Trabajo y las contralorías, entre otras, destaco el sindicalista.

Finalmente, el dirigente sindical explicó que en la mesa de negociaciones este viernes los trabajadores del Estado bajaron su pretensión salarial del 9 por ciento al 8,75 por ciento, en busca de un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario