lunes, 5 de junio de 2017

Ultimado en enfrentamiento con la PNB presunto asesino del juez Nelson Moncada


El juez Nelson Moncada Gómez, asesinado en El Paraíso, Caracas

EL JUEZ NELSON MONCADA GÓMEZ, ASESINADO EN EL PARAÍSO, CARACAS

Credito: Archivo

05-06-17.-El presunto asesino del juez Nelson Moncada resultó muerto en un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, según reseña El Universal.

El sujeto, identificado como alias “Cheo” se vio acorralado por las fuerzas policiales y sostuvo un fuerte enfrentamiento con los funcionarios, tiroteo en el que activó una granada fragmentaria que hirió a uno de los efectivos que participaron en la operación.

Al verse acorralado y superado en número, decidió suicidarse de un tiro en la cabeza.

Funcionarios policiales venían haciéndole seguimiento a alias “Cheo”, sin embargo no habían podido capturarlo.

El juez Nelson Moncada, a cargo del juzgado 48 de Control de Caracas, fue asesinado aproximadamente a las 11:00 de la noche del miércoles 31 de mayo, en la avenida Páez de El Paraíso mientras circulaba en su camioneta, una Toyota 4Runner gris plomo, placas A4276UR, cuando se encontró con una barricada.

En declaraciones suministradas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el mismo día del asesinato, asomó la posibilidad de que el crimen estuviese vinculado con un caso de muerte por encargo o “sicariato contratado por la derecha terrorista”, en venganza por los casos que había manejado el juez Moncada, entre los que se encuentran la apelación del caso de Leopoldo López, la muerte de Basil Da Costa y la desarticulación de los campamentos de Altamira en el año 2014, entre otros.

Otra versión suministrada por vecinos de la zona apuntaba a que el crimen pudo haber sido perpetrado por delincuentes comunes quienes toman a punta de pistola las barricadas levantadas por opositores y las utilizan para asaltar a los transeúntes, hipótesis que se aproxima más a la vinculada con la muerte de alias “Cheo”.

Una tercera versión apuntaría a la participación de grupos paramilitares armados, o colectivos, quienes en compañía de funcionarios de la Guardia Nacional reprimieron a los manifestantes el día de los sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario