Foto Multimedios VTV
Foto Multimedios VTV
yendryvelascoCaracas, 22 de junio de 2017.- “Hasta el momento hay más de 40 Guardias heridos por armas de fuego, más de 286 con heridas graves, 230 con heridas medias y con heridas leves ya perdimos la cuenta”, denunció este jueves Yendry Velásquez, Primer Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y miembro del Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado.
“Me gustaria saber dónde está la justicia para todos por igual, porque los casos están allí y seguimos en lo mismo, peleando en tribunales y en la Fiscalía”, dijo durante una entrevista en el programa En Tres y Dos, que transmite VTV.
La profesional militar, cuyo esposo también efectivo de la GNB, Ramzor Bracho, fue asesinado durante las guarimbas convocadas por la derecha política en el año 2014, manifestó que el Ministerio Público (MP) debe actuar con justicia y equidad para que las muertes de venezolanos en estas acciones terroristas no queden impunes.
CAR38. CARACAS (VENEZUELA), 02/03/2014.- Un grupo de personas se enfrenta a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro hoy, domingo 2 de marzo de 2014, en Caracas (Venezuela). Estudiantes opositores encabezaron hoy multitudinarias marchas en Caracas y otras ciudades de Venezuela en una nueva jornada de protestas contra Maduro, quien decretó "la victoria de los carnavales" tras celebrar la "lección" del pueblo a quienes desean "prohibir la felicidad". EFE/MIGUEL GUTIERREZ
EFE/MIGUEL GUTIERREZ
Consideró que en el caso de 2014, con los 43 muertes en las calles y más de 900 ciudadanos y efectivos gravemente heridos, hubo una especie de “desfase”, por cuanto el fiscal que llevó el caso con el que se condenó a Leopoldo López, principal instigador de esta violencia, no presentó los cargos completos y se limitó a acusarlo por los daños materiales, como los ocurridos contra la sede de la Fiscalía. “Los hechos violentos contra la Fiscalía, obviando todo lo que estaba pasando alrededor. Fue un error garrafálico porque el bien material se recupera pero la vida jamás”.
“¿Quién paga las muertes de todas las personas?”, se preguntó, al aclarar que muchos autores materiales están detenidos pero quien propició el delito no paga. “No es justo”.
yendryvCuestionó las recientes posiciones políticas de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, por dejar de lado a víctimas de delitos de odio que en su mayoría han quedado sin protección, como el caso de los jóvenes quemados vivos por los terroristas en Altamira, pero se ha dedicado a responsabilizar a las fuerzas del orden público.
“Me gustaría que ella me explicara a mí dónde están las actuaciones que debe haber contra las personas que agreden a la guardia”, planteó públicamente.
“¿Por qué no dicen que tenemos GNB hospitalizados graves, que no sabemos si mañana se salvan o no, que tenemos un guardia en terapia intensiva por arma de fuego?, ¿y la culpa es  de nosotros?”, puntualizó.