martes, 1 de agosto de 2017

Boleto a Panamá llevó a la cárcel a hombre prófugo hace cuatro años en Venezuela


Alejandro Bracho / panored@panodi.com
Heriberto Estupiñán Acevedo fue capturado en el aeropuerto La Chinita / Foto: Panorama
Cuatro años después de haber cometido un asesinato en Colombia, un “comerciante” de ese país seguía huyendo de la justicia de ese país y estuvo radicado en Maracaibo, con nacionalidad venezolana incluida.
 Se trata de Heriberto Estupiñán Acevedo, de 51 años, a quien las autoridades le dieron alcance   el sábado pasado cuando intentó tomar  un vuelo desde el aeropuerto internacional de La Chinita, rumbo a Panamá.
La información fue confirmada por fuentes de la oficina de Interpol Maracaibo, cuya sede está en el aeropuerto marabino.
“Este ciudadano fue abordado y le fue solicitado sus documentos de identificación que fueron verificados a través del Sistema Internacional, lo cual arrojó estar registrado con notificación azul de fecha 18-03-2013, por el delito de lesiones con resultados de muerte”, informó el organismo a través de las redes sociales del Cicpc.
 Se explicó que había cometido lesiones gravosas contra un hombre en Cúcuta en la frontera con Venezuela y luego huyó hacia nuestro territorio por el estado Táchira. La víctima falleció días después de haber sido agredido con arma de fuego por Estupiñán. 
 “No conforme con huir de la justicia colombiana, ingresó a territorio venezolano donde obtuvo la nacionalidad aún con su mismo nombre”, informaron fuentes detectivescas al ser consultadas al respecto.
 La cédula venezolana que tenía Estupiñán estaba signada con el número 23.225.053 y hasta estaba inscrito en el Registro Electoral del CNE de Venezuela. En la página web de la institución electoral venezolana aparece con residencia en Valencia, estado Carabobo y su centro de votación está ubicado en el sector Centro Derecha calle Farrial, a una cuadra de la Catedral. 
Sin embargo, la verdadera nacionalidad del detenido es colombiana ya que según oficios de las investigaciones de Interpol es natural de San Vicente de Chucurí, Depatamento d e Santander.
 Estupiñán, quien según Interpol se desempeña como comerciante, presentó también registros policiales por el delito de contrabando simple por la subdelegación del Cicpc de San Antonio del Táchira.
 “Presumimos que tenía movilidad en estos tres estados, Táchira, Carabobo y Zulia, según los registros que se han obtenido al verificar su identificación”, informó una fuente del Cicpc.
  El detenido sigue en la sede de Interpol Maracaibo en el aeropuerto La Chinita, pero ayer se supo que podría ser pasado a los calabozos del Cicpc de la subdelegación de Maracaibo, mientras se realiza el trámite para la entrega a las autoridades colombianas que lo buscan para procesarlo por el  homicidio que cometió en Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario