martes, 1 de agosto de 2017

Parques nacionales y recreativos a disposición del Plan Vacacional Comunitario 2017



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 31/07/2017.- Como representante del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en la Mesa del Buen Vivir, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), dispondrá de 23 parques recreacionales y 26 aéreas recreativas dentro de los parques nacionales y monumentos naturales, para la Novena Edición Plan Vacacional Comunitario 2017, cuyo lanzamiento se efectuó este lunes desde el Parque Hugo Chávez, en la parroquia Coche de Caracas.

Durante las próximas seis semanas, dicho se atenderán cerca de tres millones niños, niñas y adolescentes hasta los 15 años de edad, mientras que los más grandes podrán participar en el Quinto Reto Juvenil y el Séptimo Festival de Campismo.

Todos los participantes han sido escogidos a partir de estudios socioeconómicos realizados en el punto y círculo correspondientes a los ministerios y entes padrinos, como lo son el del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Turismo, Educación, Interior, Justicia y Paz, y Minea, entre otros, a los que se suman los bancos Venezuela y Bicentenario.

En el acto de inicio el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien agradeció a Inparques la labor de preservación de los parques y la enseñanza al público sobre cómo cuidarlos.

“Este es el reflejo del compromiso asumido por el presidente Nicolás Maduro y que contará con más de 40 mil facilitadores entre recreadores, promotores deportivos, culturales, ecologistas y más en los 24 estados del país”, recalcó Infante.

Específicamente, la dirección de Recreación y Educación Ambiental de Inparques atenderá a un aproximado de 800 mil vacacionistas a través de 530 ecoguías y voluntarios. Además, contará con el apoyo de servidores públicos, guardaparques y bomberos forestales que se desplegarán en más de 40 áreas recreativas de los espacios protegidos existentes en todo el país.

Cabe destacar que los ecoguías de Inparques recibieron la debida capacitación desde mayo hasta la última semana de julio, en temas como educación ambiental, recreación, primeros auxilios y ecosocialismo. Durante la formación, se destacó la importancia de promover el rescate de los valores nacionalistas como es el sentido de pertenencia y respeto a los símbolos patrios, en especial a la Bandera Nacional, recientemente mal ondeada por seguidores de la derecha venezolana al invertir el orden de sus colores.

Por ello, el lema promovido por Inparques en el plan vacacional de este año será “Vuela alto, papagayo tricolor”, el cual busca destacar los colores de la bandera por medio del juego tradicional del papagayo o cometa. Esto, en apego a la promoción del folklore que este año invita a hacer la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Pierina Quintero

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com
11 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario