martes, 1 de agosto de 2017

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL

Fuente: A.E. (06:09 HLV)

Buen día remitimos la Agenda Informativa Internacional


  AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 01.08.2017 


Presidente Nicolás Maduro –  Rechaza sanciones de EE.UU.
Maduro dice estar "orgulloso" de las sanciones de Estados Unidos: "Expresan su impotencia, su desesperación, su odio"
Desafiante e incluso "orgulloso": así se mostró este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras conocer las sanciones que le impuso Estados Unidos. (BBCEuropapressAnsalatinaVOA)
Maduro tiene prohibida la entrada a EE.UU. en virtud de las nuevas sanciones
EE.UU. adoptó hoy sanciones contra Maduro con las que congela todos los activos que el mandatario pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos del país norteamericano. (EFEBBC)
Relaciones Cuba – Venezuela / Denuncia complot internacional
Cuba denuncia complot internacional para silenciar al pueblo venezolano
Cuba elogió el lunes la elección en Venezuela de un nuevo cuerpo legislativo y denunció lo que describió como un complot internacional para suprimir la voluntad del pueblo venezolano, tras las sanciones de Estados Unidos a su principal aliado. (ReutersEuropapressHispanTVTelesurTVPrensa Latina)
Argentina – EE.UU. – Perú / Injerencismo
Macri sobre Venezuela: "No se ve una salida rápida para tanta violencia"
Así lo expresó en declaraciones que realizó al portal de noticias Infobae, un día después de la realización de las elecciones constituyentes convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro y en medio de protestas que dejaron un saldo de ocho muertos. (La Nueva)
El Gobierno de Trump le impuso sanciones económicas a Venezuela
Luego de la elección de constituyentes en Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones económicas al presidente de ese país, Nicolás Maduro, entre ellas el congelamiento de activos bajo jurisdicción estadounidense, anunció el Departamento del Tesoro. (HOYLa PrensaEl País20 minutos,Europapress)
Perú convoca a reunión de cancilleres tras votación en Venezuela
El gobierno de Perú está organizando una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de América Latina sobre lo que denomina el voto "ilegítimo" de Venezuela el domingo para aprobar un nuevo organismo gubernamental encargado de reescribir la constitución del país. (VOA)
MUD – Desestabilización - ANC / Protestas  detenidos, víctimas
Elecciones a la Constituyente: jornada caótica con varios muertos
En un marco de gran tensión, luego de los comicios que tienen por objetivo reformar la Carta Magna, el oficialismo asegura que más del 41% del padrón votó y le atribuye legalidad y legitimidad al procedimiento. Desde la oposición, manifiestan que sólo el 12% de la población participó y denuncian que la represión del gobierno se cobró 16 vidas (HOY)
Detenidos en Venezuela desde que empezaron las protestas superan los 5.000
Un total de 5.051 personas han sido detenidas en Venezuela desde que empezó el pasado 1 de abril la presente ola de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó hoy la organización de defensa de los derechos humanos Foro Penal. (El Siglo)
La Fiscalía venezolana reporta 121 muertes y casi 2.000 heridos en las protestas
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que 121 personas han perdido la vida y otras 1.958 han resultado heridas desde el 1 de abril cuando en el país caribeño se inició una oleada de protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. (EFEEl País20 minutos)
Venezuela: la oposición denuncia que Nicolás Maduro inventó seis millones de votos
Helen Fernández es la alcaldesa de Caracas y ayer fue una venezolana más que protestó en las calles contra la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro, que busca modificar la Constitución del país y ganar más poder y hasta dilatar las elecciones presidenciales que deben llevarse a cabo en 2018. (HOYEFE)
Caso Luisa Ortega Díaz / Desconocimiento de ANC
La fiscal general Luisa Ortega desconoce la Constituyente de Venezuela y acusa al gobierno: "Estamos ante un delito de lesa humanidad"
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, elevó este lunes el tono de sus acusaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que acusó de cometer un "delito de lesa humanidad" y de tener "ambición dictatorial". (BBCEl País)
Opositores López y Ledezma / Detención
Dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados de sus casas: familiares
Lilian Tintori y Vanessa Ledezma dijeron desconocer el paradero de sus familiares. Tintori hizo responsable al presidente venezolano Nicolás Maduro "si algo le pasa" a su esposo. (ReutersEFEEl PaísABCEl Mundo20 minutos,EuropapressHispanTV)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
COLOMBIA - Un empresario colombiano recibe la primera condena por el caso Odebrecht en el país
El empresario Enrique Ghisays Manzur fue condenado hoy a siete años de prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la primera en Colombia por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, informaron fuentes oficiales. (EFE)
PERU - Maestros peruanos cumplen 50 días en huelga
Cerca de diez mil docentes peruanos llegaron a la capital de la nación, para solicitar ser escuchados por el Gobierno de Kuczynski. (TelesurTV)
CHILE - Chile y Botsuana promueven la integración comercial con firma de acuerdos
Chile y Botsuana firmaron hoy un memorándum de entendimiento para promover la inversión y la diversificación del comercio, en el marco de la primera visita oficial del presidente, Seretse Khama Ian Khama. (EFE)

AMÉRICA DEL NORTE
EE.UU. promete proteger a los países bálticos ante la amenaza de la "impredecible" Rusia
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo hoy que su país protegerá a los países bálticos ante "el fantasma de la agresión" de la "impredecible" Rusia, en un momento de crecientes tensiones entre Washington y Moscú. (EFE)
Trump despide a Scaramucci como director de Comunicación 10 días después de nombrarle
Llegó, vio y despidió. El general John Kelly hizo honor a su fama de implacable. Nada más tomar posesión como jefe de Gabinete, destituyó al director de Comunicación, Anthony Scaramucci, y dejó claro quién manda ahora en la Casa Blanca. (El PaísVOAEl Nuevo HeraldEuropapress)
EEUU, alarmado por actividad ‘inusual’ de submarinos norcoreanos
Un oficial del Pentágono dijo el lunes a la cadena estadounidense CNN que el Ejército de EE.UU. ha detectado “niveles muy inusuales y sin precedentes” de la actividad submarina de Pyongyang. (HispanTV)

EUROPA
RUSIA - Kremlin ordena a EEUU el recorte de su personal diplomático en Rusia
El Kremlin ordenó a Estados Unidos que recorte cerca de un 60 por ciento de su personal diplomático en Rusia, pero muchos de esos empleados serán ciudadanos rusos, lo que modera el impacto de la medida adoptada como consecuencia de las sanciones impuestas por Washington. (Reuters)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
CATAR - Fragata turca llega a Catar para sumarse a ejercicios militares
Una fragata turca llegó al puerto de Hamad, en Doha, para participar con las fuerzas cataríes en una serie de ejercicios navales y prácticas militares conjuntos. (HispanTV)
COREA DEL NORTE - Trump y Abe de Japón hablaron sobre amenaza "grave y creciente" de Corea del Norte
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, habló el lunes con el presidente de Estados Unidos, y ambos acordaron la necesidad de nuevas acciones respecto a Corea del Norte horas después de que la embajadora de Washington ante Naciones Unidas dijo que su país no hablará más sobre Pyongyang. (Reuters)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario