martes, 6 de junio de 2017

06 de junio día de la Radiodifusión en Venezuela



La Radiodifusión en Venezuela comenzó el 06 de junio de 1926, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, cuando salió al aire con apenas 100 vatios de potencia la primera emisora AYRE. 
En Venezuela la Radiodifusión  es uno de los principales medios de comunicación, en el cual existen estaciones de radio públicas, privadas y comunitarias.

En la actualidad, sigue siendo tan importante y notable, como lo fue a principios de su lanzamiento, la variedad de programas inundan las estaciones del país, dándoles a los usuarios y usuarias la oportunidad de disfrutar las bondades de este medio de comunicación. 

Como parte de sus principios está el fomentar y desarrollar la industria de la radiodifusión, en sus aspectos técnicos, culturales, educativos, comerciales y sociales; así como también promover la acción conjunta de los radiodifusores para propiciar el desarrollo cultural y social de la colectividad venezolana.

Un claro ejemplo de lo que ha sido históricamente la radiodifusión en Venezuela, es el programa que conducía el Presidente Hugo Chávez, “Aló Presidente”, el cual se inició por Radio Nacional de Venezuela (RNV), se extendió luego a la Televisión, y en ambos tenía una gran aceptación del público venezolano y se mantuvo durante 13 años seguidos.

Es por ello que el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros, sigue dando el ejemplo de comunicar a través de los distintos medios de comunicación. 

DGMAC con información de La Radio del Sur

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario