martes, 6 de junio de 2017

Nellyver Lugo: Si los perros ladran es señal que la caravana avanza


Parafraseando a Don Quijote y destacando los logros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el Táchira, la diputada al Consejo Legislativo, Nellyver Lugo respondió a informaciones de prensa nacional que la vinculan con supuestos malos manejos en la distribución de alimentos.
Lugo, también integrante del Estado Mayor de Alimentación del Táchira, restó importancia a las publicaciones destacando que “hemos estado sumamente satisfechos porque el  Estado se ha ubicado durante los últimos años en los cinco primeros lugares a nivel nacional en cuanto al desarrollo y desempeño de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.
Señaló que, pese a los acontecimientos violentos que golpearon al país durante el mes de mayo, “esta semana se han podido atender a 52 mil 847 familias que recibieron bolsas alimentarias y cajas CLAP en zonas económicamente vulnerables de la región”.
Criticando los hechos violentos que impedían que al Táchira ingresaran alimentos dijo que “la violencia desatada también limitó el desarrollo y desempeño que la Gran Misión Abastecimiento Soberano había sostenido durante los últimos meses cuantificando 5 mil bolsas de Mercal, mil 255 de PDVAL y 36 mil 817 cajas CLAP que pudieron llegar recientemente al Estado en 29 gandolas, tras un perfecto enlace entre Cobiserta, empresa que provee las cajas CLAP  a la Gran Misión Abastecimiento Soberado, y la FANB quien prestó el resguardo y acompañamiento de los alimentos”.
La Parlamentaria, resaltó la mancomunidad que sostiene la Gran Misión Abastecimiento Soberano con la red privada a través de convenios de cooperación “en la cual empresas como Garzón y Makro  entregan productos  que se colocan a precio PVP dentro de la clasificación que se tiene de los CLAP. Esta articulación permite no sólo que los productos tenga el costo más bajo, sino  la mayor cantidad de puntos de venta de alimentos en la zona”.
Agradeció a la empresa privada el acompañamiento a los CLAP, así como al “Gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora, por el gran esfuerzo al hacerle frente a los efectos negativos de esta guerra económica, también a los hombres y mujeres que están como jefes de calle o de sector dentro de la estructura de los CLAP, por la confianza que han depositado en La Gran Misión”.  
“Nosotros seguimos haciendo lo que nos corresponde que es gobernar para el pueblo del Táchira garantizando que los planes y proyectos que lidera el presidente Nicolás Maduro puedan llegar en el menor tiempo posible a la mesa de los venezolanos”, apuntó.

“Quienes critican es porque no trabajan”
Durante el programa Vielma Mora Construye número 131 realizado el pasado 05 de junio desde Residencia de Gobernadores, el Primer Mandatario Regional, repudió el ataque a la diputada Nellyver Lugo, a través de un Semanario nacional, indicando que “son una serie de mentiras y falsedades de personas que no quieren ver ojos bonitos en cara ajena”.
El Gobernador del Táchira  aseguró que, “quienes critican son los primeros que no trabajan como lo ha venido haciendo la compatriota Nellyver Lugo a favor del pueblo”.
Así mismo Vielma Mora, envió felicitaciones y agradecimiento al sector privado “que suministra el 30% de los alimentos que distribuye los CLAP en el Táchira”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)


No hay comentarios:

Publicar un comentario