Foto: VTV
Foto: VTV
Caracas, 05 de junio de 2017.- A dos meses del terrorismo registrado en zonas opositoras de Venezuela, familiares de varias víctimas de la derecha fascista dan sus testimonios sobre cómo les ha afectado la pérdida de sus seres queridos.
Foto: VTV
Foto: VTV
A continuación los testimonios:
Rosa Márquez, hermana de Luis Alberto Márquez, trabajador de la Universidad de los Andes (ULA), indicó que es hora de actuar ya que no es posible que sigan provocando más muertes por parte de la oposición que al pueblo venezolano como blanco de sus ataques terroristas.
“Luis Alberto Márquez dejó tres niños. Mi hermano no fue un ladrón, ni un matón, y me lo pusieron de lo peor y era un padre de familia trabajador”, manifestó Rosa Márquez rechazando lo publicado en medios privados.
Sobeida Dugarte, hermana de Anderson Dugarte, mototaxista asesinado por un francotirador en el estado Mérida, considera que para levantar las banderas hay que reflexionar y llevar un mensaje de paz a la población. “En Mérida las manifestaciones no son pacíficas porque si lo fueran mi hermano no hubiese caído. El llamado es a la paz y a la reflexión porque los niños no pueden asistir a sus actividades escolares por las constantes guarimbas”.
Jairo San Clemente, padre de Numa San Clemente, guardia nacional que murió en los Altos Mirandinos, expresó que su hijo era un hombre con muchos sueños, y su asesinato deja a una niña huérfana y a una viuda desconsolada. “Deseamos que se haga justicia con tanta muerte que quedan en vano. Venezuela es un país demasiado bello para la derecha fascista lo tenga vuelto un caos”.
Andreína López, esposa de Gerardo Barrera, funcionario público de la Policía de Valencia, agregó que su esposo varias veces llegó golpeado a su casa por resguardar al país. La viuda llamó a la paz y a la justicia porque son muchos los muertos hasta los momentos.