Caracas, 05 de junio de 2017.-  El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez,  aclaró en su programa La Política en el Diván, que el 11 de mayo del pasado 2016 Leopoldo López a través de su abogado remitió una carta a Aristóbulo Istúriz, quien para la fecha asumía la vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela y la presidencia de la Comisión de la Verdad, Justicia, Atención a las Víctimas y Paz.
“Me permito respetuosamente transmitirle, la voluntad del Sr. Leopoldo López de asistir ante la Comisión de la Verdad, bajo cualquiera de las modalidades y/o condiciones que se tenga a bien indicar, incluso interpelación con interrogatorio, ello en evidente respeto de los derechos y garantías Constitucionales que le corresponde como ciudadano”, cita parte de la misiva.
Con respecto a las falsas declaraciones de Lilian Tintori, de este lunes cuando dijo que “el Gobierno ofreció a López casa por cárcel”, el alcalde aseguró que su visita como miembro de la comisión fue para atender el llamado que solicito el dirigente opositor a través del comunicado y para darle continuidad al proceso de investigación.
Por otra parte, el alcalde enfatizó que es falso que Leopoldo López haya llamado a sus seguidores a seguir en las calles hasta que caiga el Gobierno, “eso no es verdad señora Tintori y lo puedo probar”, dijo Rodríguez, además de informar que durante la visita, López se vio dispuesto a colaborar con las medidas para la paz e incluso en la redacción de documentos para el cese de la violencia.
Leopoldo López, quien se encuentra imputado por acciones violentas, según su esposa, no aceptó la condición “casa por cárcel”, declaración que también desmintió el alcalde de Caracas, al indicar que de ser así ellos mismos se estarían colocando la soga al cuello, tras descartar petición de países de derecha en el mundo quienes han arremetido contra Venezuela y quienes han solicitado medidas a favor del representante  de Voluntad Popular.
El conductor del programa, aseguró que la Comisión para la Verdad tiene el deber de atender a las víctimas de acontecimientos violentos, para avanzar en los procesos correspondientes.
Por otra parte aseguró que al menos 100 reuniones se han realizado con distintas organizaciones de oposición con la finalidad de lograr la paz, pero los representantes de la utollamada Mesa de la Unidad (MUD) “empiezan a publicar tuit y hacer señalamientos para boicotear el dialogo de paz”.