sábado, 3 de junio de 2017

AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL






Fuente: AE (06:12 am HLV)


 
AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 02.06.2017

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL
Presidente Maduro / Constituyente
Maduro anuncia que someterá la nueva Constitución a referéndum
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que la nueva Constitución, que será redactada por la Asamblea Nacional Constituyente que ha convocado, será sometida a consulta popular. (EuropapressReutersEl Pais, El Nuevo Herald)
El CNE de Venezuela extiende un día más el plazo de inscripción para la Asamblea Constituyente
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado este jueves que ha decidido extender un día más el plazo de inscripción para los ciudadanos que deseen postularse para formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente, un polémico proyecto del presidente, Nicolás Maduro, que vencía este jueves. (EuropapressEl Nuevo herald)
Oposición / Sanciones – Solicitud de aclaratoria
El Supremo ordena a Capriles evitar bloqueos en las protestas o irá a prisión
El Supremo de Venezuela ordenó hoy al gobernador del estado Miranda (centro), el opositor Henrique Capriles, realizar las "acciones" necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas que se registran en el país y advirtió que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo), a través de la Sala Constitucional, ya ha publicado sentencias similares contra once alcaldes opositores. (EFEEuropapress)
La fiscal general de Venezuela pide al TSJ que aclare su ratificación a la Constituyente
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha vuelto a desmarcarse del 'oficialismo' y ha solicitado a la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que aclare su ratificación de la Asamblea Constituyente en la que, en virtud de su interpretación de los artículos 347 y 348 de la Constitución, sostiene que corresponde al presidente, Nicolás Maduro, el poder de convocatoria y que ésta no debe ser aprobada en consulta popular. (NotiamericaEl Nuevo HeraldCNN).
OEA no logra consenso sobre Venezuela y aplaza decisión
Los representantes y cancilleres de 34 países del Hemisferio Occidental no lograron llegar a un consenso sobre una resolución en la reunión de consulta realizada el miércoles en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela. Se necesitaban 23 votos para aprobar una resolución sobre una manera de buscar solución a la crisis económica, social y política que vive Venezuela. (VOA)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
CUBA - El Parlamento se reúne para aprobar la 'hoja de ruta' del Partido Comunista
El Parlamento cubano se ha reunido este jueves para aprobar los documentos que confirman al Partido Comunista como la fuerza rectora superior de la nación, cuando falta menos de un año para que Raúl Castro deje el cargo de presidente del Gobierno. (Europapress)
BRASIL - Lula afirma que "el pueblo quiere votar" y se suma al coro "Fuera Temer"
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que "el pueblo quiere votar y no quiere ser dirigido", en alusión a las presiones por la renuncia del actual mandatario Michel Temer, salpicado por sospechas de corrupción. (EFE)

AMÉRICA DEL NORTE
Trump honra su promesa de campaña y retira a EE.UU. del Acuerdo climático de París
El presidente de EE.UU., Donald Trump, honró hoy una de sus promesas de campaña al anunciar la retirada del país del Acuerdo climático de París, al argumentar que ese pacto pone en "permanente desventaja" a la economía y los trabajadores estadounidenses, en línea con su filosofía nacionalista. "Nos estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo", (EFEAnsalatinaBBCReutersEl Pais)
EE.UU. anuncia una nueva ronda de sanciones económicas a Corea del Norte
El Gobierno de EE.UU. anunció hoy nuevas sanciones económicas contra seis empresas y tres individuos de Corea del Norte, entre ellas dos compañías rusas, identificadas como fuentes de financiación del régimen de Pyongyan. "EE.UU. continuará actuando contra individuos y entidades responsables de financiar y apoyar los programas de armas nucleares y misiles balísticos, y seguirá aumentando la presión contra este régimen hostil", indicó John E. Smith, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro. (EFE)

EUROPA
La UE y China desean cimentar en el clima su alianza estratégica
Hace un par de años, tenían tantos problemas políticos y diferencias comerciales que pocos habrían anticipado que nacería una gran alianza estratégica global entre la Unión Europea y China. Ayer comenzó en Bruselas una cumbre al más alto nivel, con la participación del primer ministro chino Li Keqiang, en la que la UE y China lanzaron un mensaje de liderazgo global alternativo a Estados Unidos, basado en el respaldo al acuerdo de París contra el cambio climático que el presidente Trump se dispone a abandonar. (ABCEuropapress)
Líderes europeos niegan que acuerdo climático sea negociable
Los mandatarios de Francia, Alemania e Italia señalaron en un comunicado conjunto que lamentan la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo, pero afirmaron "nuestro más fuerte compromiso" para implementar las medidas que les corresponden y alentaron a "todos nuestros socios a acelerar sus medidas para combatir el cambio climático". (El Nuevo HeraldHispan TV)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
China ratifica su compromiso con el Acuerdo de París contra el cambio climático
El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró hoy que su país "asume su responsabilidad internacional" y respetará su compromiso con el Acuerdo de París contra el cambio climático. "Nuestras palabras tienen peso y nuestras acciones deben tener éxito", manifestó en rueda de prensa en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merke. (EFE)
Putin niega participación de Rusia en ataques cibernéticos
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el jueves que el Estado ruso nunca ha participado en ataques cibernéticos. En declaraciones en una reunión con editores de alto nivel de agencias internacionales de noticias, Putin dijo que algunos hackers "patriotas" podrían lanzar ataques dadas las malas relaciones entre Rusia y Occidente. (VOA)

 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electr

No hay comentarios:

Publicar un comentario